Nacional

Si el GDF regulariza a Uber, dejaremos de pagar revista, advierten taxistas

Los taxistas organizados de la Ciudad de México también amenazaron con no cumplir con la normatividad establecida para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
Héctor Gutiérrez
11 junio 2015 14:49 Última actualización 11 junio 2015 14:49
Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

Taxistas de la Ciudad de México han protestado contra taxis piratas y servicios como Uber. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los taxistas organizados de la Ciudad de México advirtieron que si el Gobierno de la Ciudad decide regularizar el servicio de Uber y Cabify dejarán de pagar la revista vehicular anual de este año.

De igual forma amenazaron con no cumplir con la normatividad establecida para la prestación del servicio de transporte de pasajeros, al asegurar que:

Varios de los 140 mil taxis concesionados serán desplazados con el servicio por medio de aplicaciones

En conferencia de prensa, celebrada a las puertas del palacio de gobierno capitalino, los trabajadores organizados del volante manifestaron que “si nosotros no pagamos la revista vehicular y demás impuestos obligatorios, los ingresos del gobierno del DF se verían afectados por una reducción del orden de los 82.8 millones de pesos”.

Daniel Mediana e Ignacio Ramírez, representantes de la organización que aglutina a 19 mil 320 taxistas, aseguraron que “la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), órgano no autorizado para generar leyes, está provocando que se quebrante la ley y se pretenda construir un traje a la medida para estas empresas, a fin de que se transformen peligrosamente en un cártel delincuencial, por lo que de suceder no descartamos las movilizaciones.

De igual forma señalaron que acudirán el próximo lunes a la Secretaría de Gobierno para plantear esta decisión, y afirmaron que “son las mismas autoridades las que están propiciando que el servicio de transporte se preste sin contar con concesiones, pago de revista vehicular, cambio de cromática, licencia tarjetón y póliza de seguro, por lo que será para nosotros más fácil y económico utilizar una aplicación, porque no estaríamos cometiendo delito alguno”.

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