Si el candidato es Ricardo, lo apoyaré, afirma Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si el candidato es Ricardo, lo apoyaré, afirma Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Si el candidato es Ricardo, lo apoyaré, afirma Mancera

En jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en entrevista con Grupo Imagen, reiteró su deseo de participar en una contienda interna por la precandidatura del Frente Ciudadano por México.

Felipe Rodea
08/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera aseguró ayer que apoyará el proyecto del Frente Ciudadano por México, aunque el líder del PAN, Ricardo Anaya, sea el candidato presidencial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que su compromiso es con el Frente, por lo que no va a cambiar a otro proyecto con miras a la elección presidencial del próximo año.

En entrevista con Grupo Imagen, apuntó que respetará la decisión del PRD si decidiera quedarse en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de que no haya competencia para definir al candidato presidencial. Sin embargo, reiteró su deseo de participar en una contienda interna por la precandidatura del Frente Ciudadano por México.

“Para mí lo deseable es que haya una competencia y vamos a ver cuál es la postura final”, apuntó.

Antes, en conferencia de prensa, Mancera expuso que no sabía cuál será la decisión final, “pero estamos listos, con ánimo de participar, esperemos que así sea, que se pueda ir adelante, que se pueda trabajar”.

,,

El jefe de Gobierno reiteró que no declinará a favor de Ricardo Anaya, pero tampoco será factor de división en el Frente.

En el Palacio del Ayuntamiento, afirmó que no ve al líder nacional del PAN fuera del Frente si no llega a ser candidato: “Anaya tiene una responsabilidad directa del partido y la convicción va a que se construya el Frente”.

Indicó que no ve en las agendas de los candidatos a la Presidencia temas como el incremento al salario mínimo, conformación de policía en el territorio nacional, fortalecimiento al comercio interno y revisión fiscal en beneficio de la población.

Mancera, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que también se debe incluir un compromiso real para desarrollar la estrategia de las Zonas Económicas Especiales.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera reiteró su llamado a crear más policía en el país, al tiempo que destacó los resultados positivos tras los operativos de “Fuerza Conago” implementados en Hidalgo y Guerrero.