Sheriffs de 18 condados de Texas se ofrecen como cazamigrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheriffs de 18 condados de Texas se ofrecen como cazamigrantes

COMPARTIR

···
Nacional

Sheriffs de 18 condados de Texas se ofrecen como cazamigrantes

Servicio de Inmigración y Aduanas han certificado a mil 822 agentes locales sobre las leyes migratorias. Además, llevan a cabo el programa básico de capacitación que tiene una duración de cuatro semanas e incluye cursos en leyes de inmigración.

Mariana León 
02/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Sheriffs de 18 condados de Texas firmaron el lunes pasado un acuerdo para entrar al programa 287(g) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que da a la policía local la autoridad para hacer cumplir las leyes de migración en la Unión Americana.

De acuerdo con ICE, actualmente el programa se aplica en 60 condados en 18 entidades de Estados Unidos. Hasta ahora, se han certificado a mil 822 agentes locales sobre las leyes migratorias.

Cuando un distrito acepta el programa, se despliegan “supervisores adicionales” para revisar las labores en el campo.

Además, se lleva a cabo el programa básico de capacitación que tiene una duración de cuatro semanas e incluye cursos en leyes de inmigración, uso de bases de datos ICE, comunicación multicultural y la prevención del perfil racial.

,,

Con los alguaciles que capacitarán a sus policías, Texas será la entidad que tenga más municipios con este programa, aunque también se encuentran estados como Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Virginia, entre otros.

Según el programa 287(g), es prioridad la detención de extranjeros en conflicto con la ley.

Cuando los oficiales del programa realizan un arresto, detención o remoción de extranjeros es necesario tener los datos completos, “a fin de asegurar que los esfuerzos para hacer cumplir la ley se mantengan enfocados en los extranjeros criminales, particularmente aquellos que representan el mayor riesgo para la seguridad pública”, explica la dependencia.

En recientes modificaciones, ICE fortaleció el curso de formación básica 287 (g) y creó un nuevo programa de capacitación y de actualización, que proporciona “instrucciones detalladas” sobre los términos y requisitos, además de las responsabilidades de un oficial.

La agencia de Estados Unidos explica que los oficiales no pueden hacer un “perfil racial” para detectar inmigrantes.

“Además de la formación que estos funcionarios reciben de sus departamentos locales, la 287 (g) incluye cursos sobre la comunicación multicultural y la prevención del perfil racial”, añade.

Explica que “ICE ha aumentado recursos de capital humano para mejorar la misión y los objetivos del programa 287 y ha implementado programas nacionales de capacitación para el personal de campo de ICE y el personal de la Agencia de Cumplimiento de la Ley (LEA)”.

,