Sheinbaum y Del Mazo acuerdan comisiones para atender temas prioritarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum y Del Mazo acuerdan comisiones para atender temas prioritarios

COMPARTIR

···

Sheinbaum y Del Mazo acuerdan comisiones para atender temas prioritarios

Las comisiones atenderán temas como la seguridad pública, el transporte, ecología y el rescate del Lago de Texcoco, luego de que las obras del NAIM serán canceladas.

Héctor Gutiérrez
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 14:08
Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo se reunieron este martes.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, se reunió este martes con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, con quien intercambió comentarios sobre la coordinación que debe existir en materia de seguridad, transporte y medio ambiente.

Ambos acordaron que, a partir del próximo 5 de diciembre, se crearán comisiones específicas para atender temas como la seguridad pública, el transporte, ecología y el rescate del Lago de Texcoco, luego de que las obras del NAIM serán canceladas.

También acordaron trabajar de manera coordinada hacia adelante, siempre a favor de los intereses de los mexiquenses y capitalinos.

“Delineamos la problemática y la forma en que trabajaremos a partir del 5 de diciembre, día en que asume la jefatura de gobierno”, explicó Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, realizada en su casa de transición en la colonia Portales.

Durante la reunión a la que la acompañó la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el futuro subsecretario de coordinación metropolitana, René Cervera, se habló también de la necesidad de establecer un proyecto conjunto en materia de regulación del transporte masivo.

“En el paradero de Indios Verdes no hay proyecto concreto, por lo que a partir del próximo año empezaremos a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de éste”, señaló.

La mandataria electa indicó que ésta fue una primera reunión de acercamiento y que luego del 5 de diciembre se hará un encuentro formal; asimismo, adelantó, que buscará reunirse en los próximos meses con los gobernadores de Morelos y Puebla para hablar sobre los mismos temas.