Nacional

Sheinbaum sabía: eran 4 y no 2 predios ilegales

La delegada Claudia Sheinbaum afirmó que “la escuela Enrique Rébsamen está edificada en dos predios: el de Rancho Tamboreo número 11 y el predio número 19”. Sin embargo está conformado por cuatro. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, sabía que el Colegio Rébsamen, no estaba conformado por dos, sino por cuatro predios fusionados de manera ilegal, pero no clausuró la escuela.

El 26 de septiembre, la delegada afirmó que "la escuela Enrique Rébsamen está edificada en dos predios: el de Rancho Tamboreo número 11 y el predio número 19".

Pero el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) dijo que ya tenía una investigación e incluso una sanción porque ese documento es falso y en realidad proviene de otro predio ubicado en Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con documentos en poder de El Financiero, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se confirma que no se puede avalar el documento porque no son dos sino cuatro predios fusionados ilegalmente.

El primero se ubica en Calzada de las Brujas 34 y el segundo, en Calzada de las Brujas 40, ambos en la colonia Nueva Otal Coapa, Tlalpan, los cuales nunca mencionó Sheinbaum.

También lee: