Sheinbaum dejará Tlalpan el 5 de diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum dejará Tlalpan el 5 de diciembre

COMPARTIR

···
Nacional

Sheinbaum dejará Tlalpan el 5 de diciembre

La jefa delegacional de Tlalpan anunció que a partir del 5 de diciembre presentará licencia definitiva al cargo para buscar la precandidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX con Morena.

Felipe Rodea
03/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, luego de dar su segundo informe de gobierno, se despidió de los habitantes de la delegación al anunciar que a partir del 5 de diciembre renunciará para irse a buscar la precandidatura a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Luego de exponer que “Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”, la también coordinadora de Organización de Morena, lo que la convierte en la eventual aspirante a gobernar la capital de la República, informó: “A partir del 5 de diciembre, he decidido presentar licencia definitiva al cargo de jefa delegacional”.

Tras señalar en su discurso que las cúpulas políticas perdieron el rumbo, el principio de servir a la ciudadanía y no a un grupo, indicó que “Como científica, como ciudadana, como activista en la transformación de nuestra ciudad y el país, estoy comprometida y me une el deseo con millones de mexicanos, de una vida más justa y más próspera para todas y para todos, la esperanza es lo que nos mueve”.

,
,


Ante unas dos mil personas presentes en el evento, la mayor parte acarreados de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, quienes la aclamaron, indicó que luego de los sismos del pasado mes de septiembre trabajó en todo momento en colaboración con las autoridades y deja un presupuesto de 120 millones para la rehabilitación de inmuebles unifamiliares.

En su informe detalló los 10 ejes en los que trabajo a favor de la delegación y dio a conocer que se incrementaron los delitos denunciados en un 7.7 por ciento respecto a 2016.

,
,


Durante el evento, la delegada estuvo acompañada por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, los delegados en Tláhuac, Rigoberto Salgado, Pablo Moctezuma de Azcapotzalco y Xochimilco, Avelino Méndez, así como diputados locales de Morena y los senadores Alejandro Encinas, Layda Sansores y Dolores Padierna, esta última todavía militante del PRD.

,