Sheinbaum falsificó documentación sobre Rébsamen, afirma abogado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum falsificó documentación sobre Rébsamen, afirma abogado

COMPARTIR

···

Sheinbaum falsificó documentación sobre Rébsamen, afirma abogado

Enrique Fuentes acusó a Claudia Sheinbaun de incurrir en falsificación de documentos para salvarla de su responsabilidad en el colapso de ese centro educativo.

Felipe Rodea
28/06/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado de los padres de los niños fallecidos en el Colegio Rébsamen, Enrique Fuentes, acusó a Claudia Sheinbaun de incurrir, junto con las autoridades delegacionales de Tlalpan, en falsificación de documentos para salvarla de su responsabilidad en el colapso de ese centro educativo en el que murieron 27 personas, entre 19 niños y siete adultos.

En conferencia de prensa, el abogado aseguró que en el marco de las investigaciones que realizan, se hicieron varias solicitudes de información para saber si la entonces jefa delegacional había instalado el Consejo de Protección Civil de la Delegación, como era su obligación de acuerdo a la Ley.

Aseguró que en ese marco, la delegación Tlalpan había enviado el documento DT/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016 y firmado por la propia jefa delegacional y 11 funcionarios más de esa demarcación, donde se establece que hubo una reunión del mencionado Consejo, mismo que en copias, le fue entregado a los abogados.

Sin embargo, aseguró el abogado que “estos documentos han sido falsificados para tratar de justificar que efectivamente existía alguna actuación en los temas de protección civil, lo cual no fue cierto, porque el Consejo de Protección Civil nunca fue convocado por la delegada que era la responsable de realizar la convocatoria”.

Fuentes consideró que la exjefa delegacional de Tlalpan incurrió, junto con funcionarios de esa demarcación, “en la falsificación de documento, por lo que no existe justificación para descargue su responsabilidad en otras personas (en el colapso del colegio Rébsamen), pues ella tiene asignada en forma directa esta responsabilidad”.

Cabe recordar que el pasado dos de octubre de 2017, El Financiero publicó que Claudia Sheinbaum nunca conformó el Consejo de Protección Civil de la delegación, lo cual fue corroborado por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.