Sheinbaum exige investigar derrumbe en Artz Pedregal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum exige investigar derrumbe en Artz Pedregal

COMPARTIR

···

Sheinbaum exige investigar derrumbe en Artz Pedregal

La jefa de Gobierno electa dijo que es "increíble" que ocurriera el colapso y llamó a una investigación a fondo.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 14:33
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, señaló que el derrumbe de parte de la Plaza Artz Pedregal, que ocurrió este jueves, tiene que ser investigado por la autoridades correspondientes.

“Es increíble que haya pasado esto en Álvaro Obregón y tiene que investigarse por parte de la Contraloría, y por parte de las instituciones de justicia. No puede ser que una obra de esta magnitud, sin causa de ningún tipo, venga este derrumbe”, dijo en conferencia tras reunirse con los alcaldes electos de Morena.

“Entendemos que no hay daños a personas, pero pudo haber sido algo grave. Tiene que investigarse”, agregó.

En tanto, Layda Sansores, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, señaló que advirtieron de la construcción de la plaza, la cual abrió sus puertas el 8 de marzo de este año.

“Ignoraron nuestras protestas y advertencias contra la construcción del centro comercial #ARTZPedregal ubicado en Col. Jardines del Pedregal, #Periférico. Se desploma. Consecuencia de las artimañas que deja @ManceraMiguelMX en la #CDMX de la corrupción inmobiliaria. #NoMásFraudes”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

En junio pasado, vecinos clausuraron de manera simbólica la construcción pues señalaron afectaciones en sus viviendas y en el tránsito por la obra. En estas manifestaciones también estuvo presente Sansores.

La plaza cuenta con una mezcla de 54 por ciento oficinas, 43 por ciento áreas comerciales y 3 por ciento de sus espacios destinados a un parque.

El desarrollo es conocido como el ‘Antara del Sur’ y requirió una inversión de 4 mil 867 millones de pesos.