Sheinbaum designa a Oliva López como próxima secretaria de Salud de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum designa a Oliva López como próxima secretaria de Salud de la CDMX

COMPARTIR

···

Sheinbaum designa a Oliva López como próxima secretaria de Salud de la CDMX

Oliva López es médica y maestra en medicina social por la UAM y doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 14:28
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, designó este miércoles a Oliva López Arellano como la próxima titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, de quien destacó su experiencia en el ámbito de la salud.

“Es una mujer muy preparada, no solo en el tema médico sino con mucha vocación social. Le he encargado, además de comenzar a conjuntar un equipo que va a estar en la Secretaría de Salud, el tema fundamental y prioritario en los centros de salud y hospitales es que tengan médicos preparados, que la ciudadanía se sienta atendida, y el tema de los medicamentos gratuitos”, mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por su parte, López Arellano dijo que asume con gran responsabilidad la encomienda que le fue asignada.

Señaló que se hará una revisión de los programas sociales que actualmente maneja el gobierno capitalino, como el 'Médico en tu casa', además del Seguro Popular, que forma parte del Gobierno federal.

“Vamos a valorar cómo están funcionando los distintos programas en un primer momento y estabilizaremos el servicio en el primer nivel, es decir, en los centros de salud”, dijo.

Oliva López es médica y maestra en medicina social por la UAM; doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública; epidemióloga de los Servicios de Salud en la Ciudad de México y Michoacán; y profesora e investigadora de la UAM Xochimilco.