Sheinbaum culpa a Mancera por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum culpa a Mancera por inseguridad

COMPARTIR

···

Sheinbaum culpa a Mancera por inseguridad

La candidata Claudia Sheinbaum dijo que instalarán cámaras de videovigilancia para inhibir la comisión de delitos y actuar contra de los responsables.

Héctor Gutiérrez
04/04/2018
Claudia Sheinbaum presentó su programa de gobierno.

Ante cerca de 500 habitantes de la colonia Sideral, en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Ciudad de México, culpó a la administración de Miguel Ángel Mancera por el alza en los índices de inseguridad en la demarcación.

“Con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard, los índices delincuenciales iban bajando, pero ahora, con esta administración, nuevamente subieron y se colocaron en una situación alarmante”.

Señaló que “lo que tenemos que hacer es regresar a lo que ya se venía haciendo en la ciudad y que abandonó el jefe de gobierno del PRD y vamos a tener una reunión muy temprano con los responsables de la seguridad y revisaremos los índices todos los días”.

Comentó que se instalarán más cámaras de videovigilancia para inhibir la comisión de delitos y actuar contra de los responsables.

Indicó que ninguno de estos programas servirá si no se atacan primero las causas de la inseguridad y que “se atenderá a los jóvenes con centros comunitarios donde se instalarán ciberescuelas con internet y computadoras para aquellos que quieran retomar sus estudios, además de espacios para la práctica de actividades deportivas y cu lturales.

Asimismo, insistió en el problema de abasto de agua potable en Iztapalapa. Dijo que, como primera medida, habrá reparto con pipas en aquellas colonias de la demarcación en donde ahora ni siquiera cuentan con ese servicio. “Se acabará el uso político y clientelar en el reparto”.

Afirmó que se hará una inversión en el poniente de la ciudad para garantizar que el agua llegue a las colonias del oriente, entre ellas Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Prometió que se resolverá el tema de las fugas en las redes de distribución “pues el 40 por ciento del agua que se manda a estas delegaciones se pierde por el mal estado en que se encuentran las tuberías y este es un tema que no se ha atendido adecuadamente, pero nosotros vamos a invertir y además tenemos a los expertos para hacerlo bien”.

Anunció además un programa de captación de agua de lluvia para 100 mil viviendas “particularmente en Iztapalapa y en Tlalpan, donde también hace mucha falta el agua”.

Aclaró: “Esto no se hará de la noche a la mañana, pero es un programa que día con día haremos para traer el agua a Iztapalapa”.