Sheinbaum culpa a Mancera de 'asfixiar' las finanzas capitalinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum culpa a Mancera de 'asfixiar' las finanzas capitalinas

COMPARTIR

···
Nacional

Sheinbaum culpa a Mancera de 'asfixiar' las finanzas capitalinas

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, durante un acto de su precampaña en la delegación Azcapotzalco, se comprometió a instaurar una política de “austeridad republicana”.

Héctor Gutiérrez
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los gastos suntuarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera han terminado por asfixiar las finanzas capitalinas.

“De nueva cuenta hay muchísimos gastos suntuarios. Observamos a los funcionarios con sus grandes camionetas y rodeados por guaruras, de nuevo observamos que todos ellos cuentan con enormes seguros de gastos médicos mayores”, dijo.

Durante un acto de su precampaña en la delegación Azcapotzalco, la morenista se comprometió, en caso de ganar la elección del próximo año, a instaurar una política de “austeridad republicana”, donde los recursos sean destinados para el desarrollo social de la capital, además de seguir dotando a la Ciudad de México de infraestructura.

Sin embargo, la precandidata de Morena puntualizó que los derechos de los trabajadores de base serán respetados y que, incluso, se les podrían aumentar sus salarios, “pero el problema es reducir el gasto del gobierno que se destina a pagar enormes salarios a demasiados funcionarios”.

,,

“Hemos hecho un cálculo y, de los 213 mil millones de pesos que se van a aprobar en la Asamblea Legislativa como presupuesto para el próximo año, se pueden ahorrar alrededor de 25 mil millones de pesos, si se reduce el tamaño del gobierno y haciéndolo más eficiente, porque el hecho de ser más grande no significa que sea más eficiente”, abundó.

La morenista hizo un cálculo de lo que representaría un ahorro de 25 mil millones de pesos, y dijo que, en la parte gratuita del Periférico, la inversión fue de cinco mil millones de pesos, “es decir, cinco veces lo que podríamos ahorrar o diez veces lo que hoy representa el presupuesto de la UACM”.

La exdelegada de Tlalpan adelantó que el ahorro programado se destinará a inversiones en infraestructura de agua y drenaje, en transporte público y para fortalecer los programas sociales que ya existen, y también para nuevos programas sociales.

Finalmente, señaló que otro grave problema en la capital es que, año con año, se aumenta el presupuesto a las delegaciones y éstas cada vez están peor, con más baches, con más problemas, con severos problemas de agua “y eso es porque el presupuesto sólo se utiliza en la parte de arriba”.