Nacional

Sheinbaum convoca a construir una "ciudad distinta"

La delegada de Tlalpan dijo que inicia un trabajo muy intenso para conquistar la Ciudad de México y que para ello se apoyará con Martí Batres, Mario Delgado y Ricardo Monreal, quien no estuvo en la conferencia de prensa que presidió este viernes.
Redacción
25 agosto 2017 12:17 Última actualización 25 agosto 2017 16:2
Claudia Sheinbaum

(@Claudiashein)

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa delegacional del Tlalpan, Claudia Sheinbaum, elegida como la coordinadora de la organización de Morena en la Ciudad de México, convocó a los empresarios y la sociedad civil para construir una ciudad distinta.

"Necesitamos de la iniciativa privada, necesitamos de los empresarios; necesitamos de los profesionistas; necesitamos de los científicos; necesitamos de la sociedad civil, necesitamos de ciudadanos y ciudadanas para poder construir, realmente, una ciudad distinta, de transformación, con visión de futuro, con esperanza", aseveró.

En rueda de prensa, dio el banderazo de inicio del proceso de "fortalecimiento" para "conquistar" el Gobierno de la capital.

"Inicia un proceso de organización de Morena, de fortalecimiento de Morena, de trabajo muy intenso para poder conquistar la Ciudad de México, pero también para generar un proyecto de cambio o de transformación, de innovación, de sustentabilidad, de mayor equidad en la Ciudad de México", dijo.


Acompañada por el senador Mario Delgado y el presidente de Morena en la capital, Martí Batres, y con ausencia del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, Sheinbaum dijo que caminará de la mano con ellos para lograr el objetivo.

"No solamente para la ciudad, sino para el país. En esta ciudad, como bien decía Martí, necesitamos de todos y de todas.

Dijo que se siente muy orgullosa de representar a Morena, ya que es una gran distinción, por lo que asumirá esta responsabilidad con mucho respeto y en una amplia convocatoria.

COMISIÓN DEL INE DECLARA IMPROCEDENTES MEDIDAS CAUTELARES

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la presunta adquisición de tiempo en radio y televisión de Claudia Sheinbaum Pardo, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal Ávila, como aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como por culpa in vigilando de Morena.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero José Roberto Ruiz, la comisión determinó que los hechos denunciados sucedieron los días 25 y 31 de julio, así como el 3 de agosto pasado, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables, sin que se tenga prueba que las entrevistas o supuestos debates, pudiesen ser retransmitidos en fecha futura.