Nacional

Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados

El consejero Jurídico de la CDMX rechazó las acusaciones de Martí Batres de que él también cobra en la UNAM, al igual que la delegada de Tlalpan; “mi caso es diferente, yo no cobro tiempo completo ni medio tiempo como profesor o investigador”.
Felipe Rodea
26 abril 2017 10:10 Última actualización 26 abril 2017 10:11
Manuel Granados ocupa la Consejería Jurídica. (Tomada de Facebook oficial)

Manuel Granados ocupa la Consejería Jurídica. (Tomada de Facebook oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, consideró que podría haber conflicto de intereses en el caso de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por ser investigadora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en la delegación.

Entrevistado por El Financiero rechazó las acusaciones de Martí Batres y otros integrantes de Morena de que él también cobra en la UNAM, al igual que la delegada de Tlalpan: “mi caso es diferente, yo no cobro tiempo completo ni medio tiempo como profesor o investigador de la UNAM”, explicó.

Recordó que la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, establece que los funcionarios “podemos realizar actividades académicas, mientras no interfieran con nuestra actividad en la administración capitalina”.

Aseguró que desde hace 12 años, no es maestro ni de medio tiempo ni de tiempo completo, por lo que no tiene ningún “conflicto de intereses”.

Expuso que labora como maestro de asignatura o por oposición en la máxima casa de estudios: “Doy una clase a las 7:00 de la mañana, sin que interfiera en mis horarios”; los supuestos son diferentes, pues no realizo actividades ni de medio tiempo ni de tiempo competo en la UNAM, como Claudia Sheinbaum, concluyó.