Sheffield llama a un cambio para mejorar seguridad en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheffield llama a un cambio para mejorar seguridad en Guanajuato

COMPARTIR

···

Sheffield llama a un cambio para mejorar seguridad en Guanajuato

El candidato a la gubernatura de la coalición 'Juntos haremos historia' se refirió el fracaso de la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Redacción
26/06/2018

El candidato de la coalición'Juntos haremos historia' a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, llamó a los ciudadanos a votar por un cambio que mejore las condiciones de seguridad que vive la entidad.

Guanajuato es actualmente el estado que registra el mayor número de homicidios en todo el país con más de 1300 casos en lo que va del año según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sheffield se refirió el fracaso de la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Fracasó el modelo de seguridad de Miguel Márquez Márquez, fracasó su modelo de seguridad porque está teñido de corrupción”, dijo.

“No nos está dando seguridad a los guanajuatenses, pero lo más triste es que la única solución es que se vaya y que la gente vote por una opción de cambio, porque el modelo está corrupto”, mencionó Sheffield.

El abanderado de Morena se comprometió a equipar con tecnología al C-5, a dotar de equipamiento a la policía estatal así como a todas las policías municipales del estado.

También ratificó su compromiso de incrementar el salario de todos los policías de Guanajuato y homologarlos para que sin importar el municipio o si son estatales ganen lo mismo.

Afirmó que eliminará el Programa Escudo ya que ha sido un programa fallido que solamente se ha prestado para actos de corrupción.

“El programa escudo se va, se mantiene el C-5 que es indispensable en el siglo XXI para combatir a la delincuencia”.

El aspirante a la gubernatura confirmó que Guanajuato es el estado con el menor nivel de capacitación a los cuerpos de seguridad; “no hemos terminado de capacitar a los que deben de integrar la sustentación y la base de una carpeta de investigación”.

Finalmente, Sheffield Padilla expresó su solidaridad con las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido por el tema de la inseguridad.