Nacional

SHCH entrega recursos o habrá manifestaciones: jefes delegacionales de Morena

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, advirtió que se mantendrán a la expectativa de que las autoridades de SHCP cumplan con el acuerdo y entreguen los recursos este lunes, “si no, nos vamos a movilizar nuevamente".
Felipe Rodea
28 noviembre 2016 10:30 Última actualización 28 noviembre 2016 10:31
Delegaciones recursos

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reunirse este fin de semana, para “resolver problemas técnicos” los equipos de finanzas de las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco Cuauhtémoc y Tlalpan gobernados por Morena, advirtieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que si este lunes no les entregan los casi 604 millones de pesos adeudados, se movilizarán hacia esa dependencia de nueva cuenta.

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que tras la movilización que realizaron a la dependencia, se acordó la liberación de los recursos del Ramo 23 que les adeudan a estas demarcaciones a más tardar este lunes.

Y es que tras la reunión, se informó que por minucias técnicas no se han entregado los recursos a las delegaciones.

Por ello, la titular de la delegación Tlalpan, afirmó que “desde las seis de la tarde (del pasado viernes 25 de noviembre) se sentaron los equipos técnicos de las delegaciones y de la Secretaría de Hacienda, y entre el sábado y el domingo, resolvieron las observaciones que solucionaron cualquier problema que haya, para que este lunes sean liberados los recursos”, informó.

Previamente, los jefes delegacionales de Morena, expusieron que demandan la entrega de 155 millones en Tlalpan, de los cuales faltan 100; en Xochimilco, sólo les han enviado 42 millones de 155 millones; Tláhuac falta entrega de 14 millones; pero aunque firmaron el convenio respectivo, no han enviado los recursos acordados; Cuauhtémoc de un total de 600 millones, casi la mitad falta por recibir; y de Azcapotzalco ya se entregaron 73 millones, pero aún adeudan 77 millones.

Sheinbaum Pardo aseguró que a casi 100 días de que se termine el año las autoridades de Hacienda no les han entregado los recursos que ya fueron destinados a infraestructura urbana como la construcción de escuelas, entre otros proyectos, en beneficio de las comunidades que gobiernan.

Advirtió que se mantendrán a la expectativa de que las autoridades de Hacienda cumplan con el acuerdo para la entrega de los recursos este lunes, “vamos a estar pendientes si no, nos vamos a movilizar nuevamente".