SFP sanciona a exdirector de Exportadora de Sal con más de 11 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP sanciona a exdirector de Exportadora de Sal con más de 11 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

SFP sanciona a exdirector de Exportadora de Sal con más de 11 mdp

Jorge Humberto López Portillo Basave realizó contratos de venta de sal en tonelajes superiores a los permitidos y, además, convino la entrega de dividendos al ayuntamiento de Mulegé, Baja California Sur, sin la autorización del Consejo de Administración.

eduardo Ortega
26/07/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector general de Exportadora de Sal, Jorge Humberto López Portillo Basave, fue sancionado con la inhabilitación y una multa por 11 millones 250 mil pesos por corrupción, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario realizó contratos de venta de sal en tonelajes superiores a los permitidos y, además, convino la entrega de dividendos al ayuntamiento de Mulegé, Baja California Sur, sin la autorización del Consejo de Administración.

Por ello, se le impuso una sanción económica equivalente a 1.5 veces el daño causado, es decir, 11 millones 250 mil pesos; y se le aplicaron tres inhabilitaciones, una por diez años; otra temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año; y otra por dos años.

,,

Todo lo anterior, explicó la SFP en un comunicado, previo al desahogo de la garantía de audiencia, de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas a los expedientes.

"El gobierno de la República refrenda así su compromiso de trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, al tiempo que insta a los servidores públicos al cumplimiento irrestricto de la ley, para evitar el uso indebido de recursos públicos en la Administración Pública Federal", señaló la dependencia.

,