Nacional

SFP no hará públicas hipotecas de Rivera y Videgaray

El nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que la investigación sobre conflicto de interés respecto a las casas adquiridas por el presidente, su esposa y el secretario de Hacienda a Higa se centrará en los contratos gubernamentales otorgados a la constructora.
Bloomberg
04 febrero 2015 22:0 Última actualización 04 febrero 2015 22:0
El presidente Enrique Peña Nieto nombró hoy a Virgilio Andrade como nuevo titular de la SFP. (Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto nombró ayer a Virgilio Andrade como nuevo titular de la SFP. (Cuartoscuro)

El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, dijo que en la investigación por conflicto de interés respecto a las casas que el presidente, la primera dama y el secretario de Hacienda compraron a un contratista no se harán públicas las hipotecas adquiridas por los involucrados. 

En declaraciones a reporteros, Andrade señaló que las condiciones de las hipotecas de Angélica Rivera y Luis Videgaray son privadas y que no hay planes para hacerlas públicas, por lo que la investigación que le encargó el presidente Enrique Peña Nieto se centrará en los contratos dados a Higa, que vendió casas a los tres personajes.

El secretario de la Función Pública dijo que los resultados de la investigación sí se harán públicos, pero que una eventual sanción al mandatario es responsabilidad del Congreso.

El presidente nombró ayer a Andrade como nuevo titular de la SFP y como primera tarea le ordenó iniciar una investigación para determinar si hubo conflicto de interés por la compra de casas a Higa, empresa constructora beneficiada con contratos del gobierno.