SFP investigará al fiscal de la Fepade, hasta que reciba una denuncia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP investigará al fiscal de la Fepade, hasta que reciba una denuncia

COMPARTIR

···
Nacional

SFP investigará al fiscal de la Fepade, hasta que reciba una denuncia

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que la SFP no ha recibido ninguna denuncia por el caso de el titular de la Fepade, Santiago Nieto.

Jafet Tirado
09/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que investigará la omisión que hizo el titular de la Fepade, Santiago Nieto, sobre su relación laboral con el PRD, solo si existe una denuncia ante la dependencia, ya que hasta el momento no la han recibido.

"La secretaría no ha recibido ninguna denuncia por este caso, todos sabemos que el debate de los servidores públicos siempre es el debate en cuestiones de ética y de legalidad; y en ese sentido, si llega a haber alguna denuncia o alguna situación al respecto lo atenderemos como cualquier otra denuncia que se reciba en este tipo de casos", señaló.

Entrevistado al termino de la presentación del nuevo Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas, el titular de la SFP dijo que en estas situaciones “solamente el análisis específico de los detalles y los hechos nos permitirían hacer un pronunciamiento cuando esto llegue a suceder previa denuncia”.

,,

Recientemente se dio a conocer que en su currículum Santiago Nieto no informó que fue asesor del PRD en la Cámara Alta en 2013 y 2014, previo a su proceso de designación como fiscal electoral. Es ese puesto fue especialmente cercano al coordinador de la bancada, Miguel Ángel Barbosa.

Además, se le acusó de que presentó ante la Cámara de Diputados el mismo curriculum cuando buscaba ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así mismo, fue señalado como cercano a Andrés Manuel López Obrador cuando este formaba parte de las filas del sol azteca.

,