SFP investiga a 13 funcionarios por fuga de 'El Chapo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP investiga a 13 funcionarios por fuga de 'El Chapo'

COMPARTIR

···
Nacional

SFP investiga a 13 funcionarios por fuga de 'El Chapo'

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, señaló que 13 servidores públicos del penal del Altiplano están vinculados con el Sistema Penitenciario Federal.

Jafet Tirado 
08/10/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que la dependencia a su cargo investiga a 13 servidores públicos del penal del Altiplano presuntamente involucrados en la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Entrevistado al término de su participación en la Semana Nacional de la Transparencia 2015, organizada por el Inai, Andrade señaló que todos ellos están vinculados con el Sistema Penitenciario Federal y que aún no cuenta con una fecha clara para dar a conocer los resultados, ya que agotarán todas las líneas de investigación en el tema.

“Aquí la parte más importante es agotar la investigación para poder de una resolución suficientemente clara, por lo que hasta que terminen las diligencias se darán a conocer los resultados”.

,,

El 13 de julio la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició la indagatoria contra los funcionarios implicados, por acción u omisión, en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

Cuestionado sobre las auditorias que se realizan en el caso de la empresa OHL, el titular de la SFP comentó que son nueve las obras a las que se les ha dado seguimiento, por estar relacionadas con el gobierno federal, y que de la misma forma darán a conocer los resultados cuando se vayan cerrando los casos.

,