Nacional

SFP inhabilita a seis funcionarios implicados en fuga del 'Chapo' 

Virgilio Andrade anunció que Celina Oceguera Parra, excoordinadora general de Centros Federales, y Valentín Cárdenas Lerma, director general del Penal de El Altiplano, fueron inhabilitados por 10 años.
Eduardo Ortega
02 febrero 2016 14:23 Última actualización 02 febrero 2016 14:32
Virgilio Andrade durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Édgar López)

Virgilio Andrade durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que aplicará sanciones administrativas a seis funcionarios públicos relacionados con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

El secretario Virgilio Andrade, en rueda de prensa, informó que se inhabilitará por 10 años a Celina Oceguera Parra, excoordinadora general de Centros Federales; Leonor García García, exdirectora Técnica C y titular de jurídica del penal de El Altiplano y a Valentín Cárdenas Lerma, director general del Penal de El Altiplano.

Por otra parte, se destituye e inhabilita por 10 años a Roberto Cruz Bernal, supervisor penitenciario adscrito al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de El Altiplano; a Esteban Estrada Ramírez, oficial de prevención de la Penintenciaria, adscrito al Cefereso; y a Juan Ignacio Cuarenta Orozco, supervisor penitenciario adscrito al Cefereso.