Nacional

SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja

La dependencia indicó que de la suma total del donativo, un millón mil 215 pesos corresponden a lo donativos del personal y seis mil 214.80 pesos a lo recaudado en alcancías.
Redacción
22 agosto 2017 14:5 Última actualización 22 agosto 2017 14:6
Arely Gómez

(@SFP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Arely Gómez González, donó un millón siete mil 429.80 pesos a la Cruz Roja Mexicana, informó la dependencia.

La funcionaria entregó en una ceremonia el cheque, con los fondos de la colecta interna 2017 de la entidad federal, al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

“La Cruz Roja representa, hoy en día, el paradigma del compromiso que nos une como seres humanos y consolida el llamado a la unidad del presidente Enrique Peña Nieto, más allá de las instituciones, de filiaciones políticas o de cualquier otra índole”, dijo Gómez González.

La SFP informó, mediante un comunicado, que de la suma total del donativo, un millón mil 215 pesos corresponden a lo donativos del personal y seis mil 214.80 pesos a lo recaudado en alcancías.

Esta cantidad es superior en 35.86 por ciento lo recaudado en 2016; y es la más alta alcanzada en todos los años de participación, informó la dependencia.

“La colecta anual de la Cruz Roja va más allá de un mero ejercicio de captación de fondos para el financiamiento de esta institución. Se trata de una plataforma que promueve, fortalece y da muestra de la solidaridad de y entre las y los mexicanos”, añadió.

Gómez González informó en próximas fechas la dependencia a su cargo realizará una jornada altruista de donación de sangre en sus instalaciones.

Conminó a los miembros de esta secretaría a participar, a promover la participación entre quienes forman parte de sus áreas y llamó a seguir dando muestras de solidaridad.