SFP capacita a mil 400 funcionarios para blindar elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP capacita a mil 400 funcionarios para blindar elecciones

COMPARTIR

···
Nacional

SFP capacita a mil 400 funcionarios para blindar elecciones

Con esta acción, dijo la dependencia, se busca es prevenir que los servidores públicos incurran en violaciones a disposiciones jurídicas penales, administrativas y electorales.

Eduardo Ortega
31/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó, mediante un curso en línea, a mil 400 funcionarios con el objetivo de blindar la elección del 4 de junio próximo.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Arely Gómez, el objetivo es prevenir que los servidores públicos incurran en violaciones a disposiciones jurídicas penales, administrativas y electorales.

Con lo anterior, la secretaría encargada del control interno de la administración pública federal busca, asimismo, cumplir con la obligación constitucional de suspender la propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

"Así como garantizar que se cumpla también con el principio de imparcialidad en las citadas contiendas", aseveró la dependencia mediante un comunicado.

El próximo domingo, los electores del Estado de México, Coahuila y Nayarit podrán asistir a las mesas de votación para elegir un nuevo gobernador, respectivamente, mientras que en Veracruz podrán asistir a votar para decidir el destino de 212 ayuntamiento

,,