Nacional

Sesiona directiva del nuevo IEEPO; participa Chuayffet

Durante la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo IEEPO, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.
Notimex
23 julio 2015 12:33 Última actualización 23 julio 2015 12:34
Sesión IEEPO

El gobernador de Oaxaca presidió la primera sesión del nuevo IEEPO. (@GabinoCue)

OAXACA. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presidió la primera sesión de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la cual expresó su respeto a los derechos de los maestros.

En el acto, ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo de Oaxaca puntualizó que el objetivo de todo este esfuerzo federal y estatal es lograr una mayor calidad en la educación de las niñas y los niños.

De igual forma, el mandatario oaxaqueño ratificó que “en ningún momento se afecta, ni se afectarán los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”.

Gabino Cué reiteró su respeto y reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca, así como el respeto a su organización magisterial y a sus derechos laborales.

Expuso que “esta decisión del Estado mexicano, de retomar la rectoría en materia educativa, lo que busca es liberar a muchas maestras y maestros de prácticas que poco ayudaban al desarrollo pleno de sus capacidades”.

El Ejecutivo estatal descartó la intención de agredir al sindicato y a la propia naturaleza de su vida interna con el nuevo IEEPO.

Por el contrario, “nuestra intención es abonar en la solución y erradicar vicios y acciones que se daban, que distorsionaban el funcionamiento adecuado de una institución que siempre tuvo que estar y deberá seguir estando bajo la rectoría del Estado”.

En la sesión también participó Moisés Robles Cruz, secretario técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO.

En la víspera Gabino Cué tomó la protesta a los consejeros e integrantes de la Junta Directiva citada, para avanzar en la reestructuración y modernización de “este renovado organismo descentralizado y autónomo de la administración estatal”.