Sesión extraordinaria en el INE con la asistencia de todos los partidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sesión extraordinaria en el INE con la asistencia de todos los partidos

COMPARTIR

···
Nacional

Sesión extraordinaria en el INE con la asistencia de todos los partidos

Con la presencia de los partidos que abandonaron la mesa el 18 de febrero pasado, el instituto electoral inició una sesión extraordinaria en la que se discutirá y votará la multa al partido Verde y el límite de financiamiento privado que podrán recibir los partidos.

Heriberta Ferrer
06/03/2015

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral inició su sesión extraordinaria con la propuesta de la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Beatriz Galindo, de aumentar de 35.7 a 67.1 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por incumplir con las medidas cautelares y continuar la difusión de sus cine minutos.

El Consejo General del INE inició la sesión extraordinaria con los diez representantes de los partidos políticos con registro que abandonaron la mesa el pasado 18 de febrero, en protesta porque se postergó el debate de dos puntos que consideran importantes.

En la sesión de este viernes se discutirá y votará una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión de la llamada campaña “cineminutos” en las cadenas Cinemex y Cinepolis, que se propone sea entre 35 millones y 67 millones de pesos.

,,,

Otro de los puntos que se abordará es la modificación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General mediante el cual se determinan los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos por parte de sus militantes y simpatizantes.

La sesión inició con 20 minutos de retraso pero con la presencia del total de representantes partidos y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).


PROPUESTA DE AUMENTO A LA MULTA DEL PVEM

El aumento de la multa propuesto por Beatriz Galindo se debe a que no se incluyó en el dictamen un contrato de más de 34 millones de pesos para la difusión de los promocionales en las salas de Cinemex y Cinépolis, que también serían sancionadas con una multa por 7.1 millones de pesos.

El contrato encontrado fue reclamado el miércoles pasado por el PRD, una vez que se había circulado el proyecto, que de los dos contratos revisados uno no estaba vigente.

El 31 de diciembre la Comisión de Quejas ordenó la suspensión de los cineminutos, sin que el partido Verde acatará la resolución.

El representante de Morena, Horacio Duarte, asistió a la sesión del Consejo, del que se había ausentado desde el 18 de febrero por la parcialidad de un bloque de consejeros y la falta de sanción a la campaña publicitaria del PVEM, que vulneró la equidad en la contienda.

Con información de Notimex.