Nacional

Serrano propone detonar turismo, generar inversiones y dar mayor impulso a la minería

Enrique Serrano, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, se reunió con más de 900 empresarios para proponerles carreteras e infraestructura que resalten el estado. 
Susana Guzmán
06 abril 2016 20:50 Última actualización 06 abril 2016 20:52
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de campaña, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, se reunió con empresarios a quienes dio a conocer que, de resultar electo, promoverá la creación de un circuito para detonar el turismo aéreo y carretero en la zona serrana, prometió a mineros un mayor crecimiento de esta actividad en la entidad y dijo que promoverá la inversión en donde hay desempleo.

Luego de reunirse con más de 900 empresarios en Hidalgo del Parral, líderes de la Coparmex, Canaco, Observatorio Ciudadano y ciudadanos emprendedores, Serrano explicó que su propuesta es aprovechar las pistas aéreas y la ampliación de la obra carretera existente para que Chihuahua exponga al mundo lo mejor de su gente, atractivos naturales y gastronomía.

El abanderado priista expuso su plan de trabajo para el desarrollo económico de la entidad e invitó a los empresarios a sumarse.
Señaló que Parral es patrimonio de todos los chihuahuenses y comentó que como presidente municipal de Ciudad Juárez logró reactivar la economía, debido a que la inseguridad provocó que, por ejemplo, la ocupación hotelera estuviera en el 10% y que los restaurantes estuvieran cerrados a las 16:00 horas, destacando que, en la actualidad, existe una ocupación del 70% y los restaurantes se encuentran llenos.

El abanderado priista prometió también que deberá trabajar en atraer empleos mejor pagados, con procesos de más tecnología, capacitación de mano de obra y con ello salarios más grandes para los trabajadores y sus familias.

Posteriormente se reunió con empresarios y trabajadores mineros de este municipio, con quienes habló sobre los procesos de producción que se llevan a cabo y el empleo que genera este sector a favor de las familias.

Aseguró que tiene claras las necesidades de los trabajadores y que el plan de gobierno que propone tiene identificado plenamente las acciones a tomar para mejorar las condiciones actuales, en coordinación con los empresarios.

“La minería ha aportado grandes beneficios a Chihuahua a lo largo de sus historia y mi compromiso con ustedes es que esta actividad seguirá creciendo en mi gobierno”, refirió.

Antes, el candidato manifestó que en todos aquellos lugares del estado donde haya desempleo, se promoverán inversiones en los diversos sectores económicos, para lograr un desarrollo económico como el que se ha logrado en Ciudad Juárez.

Enrique Serrano, aseguró que si los chihuahuenses le permiten ser gobernador, impulsará acciones y apoyos a madres solteras, viudas o divorciadas que necesitan un sustento de vida, con la creación de créditos para que desarrollen proyectos personales que les permitan mantener como es debido a sus familias.

Todas las notas NACIONAL
¡Adiós vacaciones! Este lunes a las aulas, 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho