Nacional

Serrano propone detonar turismo, generar inversiones y dar mayor impulso a la minería

Enrique Serrano, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, se reunió con más de 900 empresarios para proponerles carreteras e infraestructura que resalten el estado. 
Susana Guzmán
06 abril 2016 20:50 Última actualización 06 abril 2016 20:52
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de campaña, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, se reunió con empresarios a quienes dio a conocer que, de resultar electo, promoverá la creación de un circuito para detonar el turismo aéreo y carretero en la zona serrana, prometió a mineros un mayor crecimiento de esta actividad en la entidad y dijo que promoverá la inversión en donde hay desempleo.

Luego de reunirse con más de 900 empresarios en Hidalgo del Parral, líderes de la Coparmex, Canaco, Observatorio Ciudadano y ciudadanos emprendedores, Serrano explicó que su propuesta es aprovechar las pistas aéreas y la ampliación de la obra carretera existente para que Chihuahua exponga al mundo lo mejor de su gente, atractivos naturales y gastronomía.

El abanderado priista expuso su plan de trabajo para el desarrollo económico de la entidad e invitó a los empresarios a sumarse.
Señaló que Parral es patrimonio de todos los chihuahuenses y comentó que como presidente municipal de Ciudad Juárez logró reactivar la economía, debido a que la inseguridad provocó que, por ejemplo, la ocupación hotelera estuviera en el 10% y que los restaurantes estuvieran cerrados a las 16:00 horas, destacando que, en la actualidad, existe una ocupación del 70% y los restaurantes se encuentran llenos.

El abanderado priista prometió también que deberá trabajar en atraer empleos mejor pagados, con procesos de más tecnología, capacitación de mano de obra y con ello salarios más grandes para los trabajadores y sus familias.

Posteriormente se reunió con empresarios y trabajadores mineros de este municipio, con quienes habló sobre los procesos de producción que se llevan a cabo y el empleo que genera este sector a favor de las familias.

Aseguró que tiene claras las necesidades de los trabajadores y que el plan de gobierno que propone tiene identificado plenamente las acciones a tomar para mejorar las condiciones actuales, en coordinación con los empresarios.

“La minería ha aportado grandes beneficios a Chihuahua a lo largo de sus historia y mi compromiso con ustedes es que esta actividad seguirá creciendo en mi gobierno”, refirió.

Antes, el candidato manifestó que en todos aquellos lugares del estado donde haya desempleo, se promoverán inversiones en los diversos sectores económicos, para lograr un desarrollo económico como el que se ha logrado en Ciudad Juárez.

Enrique Serrano, aseguró que si los chihuahuenses le permiten ser gobernador, impulsará acciones y apoyos a madres solteras, viudas o divorciadas que necesitan un sustento de vida, con la creación de créditos para que desarrollen proyectos personales que les permitan mantener como es debido a sus familias.

Todas las notas NACIONAL
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca