Nacional

Serrano propone detonar turismo, generar inversiones y dar mayor impulso a la minería

Enrique Serrano, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, se reunió con más de 900 empresarios para proponerles carreteras e infraestructura que resalten el estado. 
Susana Guzmán
06 abril 2016 20:50 Última actualización 06 abril 2016 20:52
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de campaña, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, se reunió con empresarios a quienes dio a conocer que, de resultar electo, promoverá la creación de un circuito para detonar el turismo aéreo y carretero en la zona serrana, prometió a mineros un mayor crecimiento de esta actividad en la entidad y dijo que promoverá la inversión en donde hay desempleo.

Luego de reunirse con más de 900 empresarios en Hidalgo del Parral, líderes de la Coparmex, Canaco, Observatorio Ciudadano y ciudadanos emprendedores, Serrano explicó que su propuesta es aprovechar las pistas aéreas y la ampliación de la obra carretera existente para que Chihuahua exponga al mundo lo mejor de su gente, atractivos naturales y gastronomía.

El abanderado priista expuso su plan de trabajo para el desarrollo económico de la entidad e invitó a los empresarios a sumarse.
Señaló que Parral es patrimonio de todos los chihuahuenses y comentó que como presidente municipal de Ciudad Juárez logró reactivar la economía, debido a que la inseguridad provocó que, por ejemplo, la ocupación hotelera estuviera en el 10% y que los restaurantes estuvieran cerrados a las 16:00 horas, destacando que, en la actualidad, existe una ocupación del 70% y los restaurantes se encuentran llenos.

El abanderado priista prometió también que deberá trabajar en atraer empleos mejor pagados, con procesos de más tecnología, capacitación de mano de obra y con ello salarios más grandes para los trabajadores y sus familias.

Posteriormente se reunió con empresarios y trabajadores mineros de este municipio, con quienes habló sobre los procesos de producción que se llevan a cabo y el empleo que genera este sector a favor de las familias.

Aseguró que tiene claras las necesidades de los trabajadores y que el plan de gobierno que propone tiene identificado plenamente las acciones a tomar para mejorar las condiciones actuales, en coordinación con los empresarios.

“La minería ha aportado grandes beneficios a Chihuahua a lo largo de sus historia y mi compromiso con ustedes es que esta actividad seguirá creciendo en mi gobierno”, refirió.

Antes, el candidato manifestó que en todos aquellos lugares del estado donde haya desempleo, se promoverán inversiones en los diversos sectores económicos, para lograr un desarrollo económico como el que se ha logrado en Ciudad Juárez.

Enrique Serrano, aseguró que si los chihuahuenses le permiten ser gobernador, impulsará acciones y apoyos a madres solteras, viudas o divorciadas que necesitan un sustento de vida, con la creación de créditos para que desarrollen proyectos personales que les permitan mantener como es debido a sus familias.

Todas las notas NACIONAL
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
A 'El Chapo' no le gusta su serie en Netflix
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA