Nacional

Serrano propone detonar turismo, generar inversiones y dar mayor impulso a la minería

Enrique Serrano, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, se reunió con más de 900 empresarios para proponerles carreteras e infraestructura que resalten el estado. 
Susana Guzmán
06 abril 2016 20:50 Última actualización 06 abril 2016 20:52
Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

Enrique Serrano, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuarto día de campaña, el candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano, se reunió con empresarios a quienes dio a conocer que, de resultar electo, promoverá la creación de un circuito para detonar el turismo aéreo y carretero en la zona serrana, prometió a mineros un mayor crecimiento de esta actividad en la entidad y dijo que promoverá la inversión en donde hay desempleo.

Luego de reunirse con más de 900 empresarios en Hidalgo del Parral, líderes de la Coparmex, Canaco, Observatorio Ciudadano y ciudadanos emprendedores, Serrano explicó que su propuesta es aprovechar las pistas aéreas y la ampliación de la obra carretera existente para que Chihuahua exponga al mundo lo mejor de su gente, atractivos naturales y gastronomía.

El abanderado priista expuso su plan de trabajo para el desarrollo económico de la entidad e invitó a los empresarios a sumarse.
Señaló que Parral es patrimonio de todos los chihuahuenses y comentó que como presidente municipal de Ciudad Juárez logró reactivar la economía, debido a que la inseguridad provocó que, por ejemplo, la ocupación hotelera estuviera en el 10% y que los restaurantes estuvieran cerrados a las 16:00 horas, destacando que, en la actualidad, existe una ocupación del 70% y los restaurantes se encuentran llenos.

El abanderado priista prometió también que deberá trabajar en atraer empleos mejor pagados, con procesos de más tecnología, capacitación de mano de obra y con ello salarios más grandes para los trabajadores y sus familias.

Posteriormente se reunió con empresarios y trabajadores mineros de este municipio, con quienes habló sobre los procesos de producción que se llevan a cabo y el empleo que genera este sector a favor de las familias.

Aseguró que tiene claras las necesidades de los trabajadores y que el plan de gobierno que propone tiene identificado plenamente las acciones a tomar para mejorar las condiciones actuales, en coordinación con los empresarios.

“La minería ha aportado grandes beneficios a Chihuahua a lo largo de sus historia y mi compromiso con ustedes es que esta actividad seguirá creciendo en mi gobierno”, refirió.

Antes, el candidato manifestó que en todos aquellos lugares del estado donde haya desempleo, se promoverán inversiones en los diversos sectores económicos, para lograr un desarrollo económico como el que se ha logrado en Ciudad Juárez.

Enrique Serrano, aseguró que si los chihuahuenses le permiten ser gobernador, impulsará acciones y apoyos a madres solteras, viudas o divorciadas que necesitan un sustento de vida, con la creación de créditos para que desarrollen proyectos personales que les permitan mantener como es debido a sus familias.

Todas las notas NACIONAL
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña