Sería 'una tragedia' cancelar la reforma educativa: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sería 'una tragedia' cancelar la reforma educativa: SEP

COMPARTIR

···

Sería 'una tragedia' cancelar la reforma educativa: SEP

Otto Granados aseguró que hay progresos que representan 'una inversión muy relevante no sólo en términos presupuestarios, sino también en términos políticos, institucionales y humanos'.

Eduardo Ortega
31/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Cancelar la reforma educativa sería “una tragedia”, porque tendría costos elevados para el país, consideró el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

El funcionario, en rueda de prensa en Los Pinos, dijo que el gobierno, maestros, padres de familia y el Estado mexicano en su conjunto han hecho un gran esfuerzo por hacer un buen diseño, una buena construcción y una buena instrumentación de la reforma.

“Los progresos que aquí hemos visto, me parece que han supuesto, para el país, una inversión muy relevante no sólo en términos presupuestarios, sino también en términos políticos, institucionales y humanos. Sería una tragedia que se viera interrumpida”, aseveró.

Consideró que la sostenibilidad de la reforma educativa dependerá de ciclos de política relativamente largos y continuados.