Nacional

'Serenos morenos' responde Zepeda a invitación de AMLO 

El candidato del PRD propuso un Seguro de Desempleo para hombres y mujeres que beneficiará a 30 mil personas con apoyos mensuales de 2 mil 401 pesos mensuales. 
Corresponsal Ignacio Ramírez 
07 mayo 2017 18:43 Última actualización 07 mayo 2017 18:43
Juan Zepeda

(Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- “Serenos morenos” así respondió Juan Zepeda, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México, a la propuesta de declinación que hizo Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

Previo al banderazo de salida de una rodada de motociclistas en favor de las mujeres, en la Glorieta del Coyote de Nezahualcóyotl, Zepeda respondió a la invitación que el dirigente de Morena realizó al PAN y el PRD.

“Yo les diría serenos morenos, serenos morenos, estamos a tres semanas, prácticamente, de que nos subamos al ring”, ironizó el perredista, quien comparó las elecciones con la pelea de box de la víspera, entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior.

“Ahí ya no estaban los sparrings ni los managers, ahí ya nada más pelea aquel que trae el mejor talento, aquel que se preparó bien, aquel que trae una estrategia, aquel que lleva la mejor propuesta boxística, en esta caso, y ahí está el resultado, uno podrá traer toda la leyenda, uno podrá tener atrás de él a la Leyenda del Boxeo, pero arriba estamos nosotros, aguanten, serenos morenos”.

El candidato estuvo acompañado de los presidentes del PRD en la Ciudad de México, y en el Estado de México, Raúl Flores y Omar Ortega, además del senador Luis Sánchez, coordinador de su campaña.

Sánchez aseguró que las candidaturas en otros estados del partido Morena carecen de fuerza.

“¿Por qué tendría que declinarse en su favor?, me parece que más bien es una extorsión lo que nos está pretendiendo hacer, yo la entiendo de otra manera, está muy nervioso. El 2018 se cocina aparte, se tiene que ver desde otros aspectos, considerando principalmente el propósito de enderezar al país”, dijo Sànchez.

“Condicionar el 2017 al 2018 es un despropósito, por eso yo les pediría calma, que no se pongan tan nerviosos”, reiteró.

En tanto, Ortega Álvarez señaló que la dirigencia estatal del PRD no se ha reunido con Morena desde el 23 enero pasado.

En el evento, Zepeda propuso un Seguro de Desempleo para hombres y mujeres que beneficiará a 30 mil personas con apoyos mensuales de 2 mil 401 pesos mensuales, cuyo costo rondará el millón de pesos anuales