Será Peña quien decida mecanismos de cooperación con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Será Peña quien decida mecanismos de cooperación con EU

COMPARTIR

···

Será Peña quien decida mecanismos de cooperación con EU

En reunión con su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto pidió analizar los acuerdos sistenidos con Estados Unidos.

Redacción
09/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reunió a su gabinete la noche del domingo y les pidió que analizaran los mecanismos de cooperación que cada dependencia de gobierno tiene vigentes con Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, confirmó el encuentro del presidente mexicano con su gabinete y señaló que, pese a que cada dependencia deberá evaluar su situación frente al vecino del norte, será el presidente quien decida el futuro de los convenios de cooperación vigentes que se mantienen con Estados Unidos.

De acuerdo con el canciller mexicano, se tiene prevista una reunión entre funcionarios de México y diplomáticos de Washington en nuestro país para hablar sobre las medidas de militarización de la frontera.

Agregó que aún no se tiene pactado un encuentro formal entre Trump y Peña Nieto, quienes coincidirán en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en la ciudad de Lima el 13 y 14 de abril; sin embargo, los representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La decisión de Peña Nieto se suma a la respuesta que dio en su discurso del pasado jueves, donde le expuso a Trump que México está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos pero “sin miedo” y con una cooperación mutua, esto después de anuncio de sus homólogo estadounidense sobre la militarización de la frontera con México.

Según un comunicado de la Presidencia, el encuentro entre Peña Nieto y los secretarios de su gobierno se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos donde también se revisaron los compromisos mantenidos por las dependencias, esto para evaluar su conclusión cuando termine la administración actual el próximo 20 de noviembre.