Nacional
entrevista
Carlos Iriarte Mercado, Presidente del PRI en Edomex

“Será decisión colegiada la elección del candidato del PRI en Edomex”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que "no habrá imposición".
Víctor Chávez
23 octubre 2016 23:53 Última actualización 24 octubre 2016 8:39
Etiquetas
el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que no habrá imposición en la nominación del candidato de su partido a la gubernatura de la entidad.

El también diputado federal señala que “el PRI siempre toma sus decisiones de manera colegiada, y los propios actores políticos interesados en el Estado de México se han expresado ya, lo que habla de que muchos de ellos están formados en la cultura de una gran responsabilidad, de entender nuestros estatutos, nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción y el código de ética”.
Cuestionado –en entrevista con El Financiero– acerca de que se menciona como uno de los mexiquenses que podría encabezar la candidatura del PRI, anota: “Yo conozco a mi partido desde que fui jefe de manzana, es mi origen. Mi mamá es líder seccional, lo ha sido por muchos años”.

“Yo conozco y reconozco que mi partido permite a muchos tener un espacio para desarrollar su vocación de vida, y la vocación mía es el servicio, el servicio público y a partir de eso podemos servir a nuestra comunidad”.

No obstante, se dice respetuoso de los tiempos y de las reglas del partido. “El PRI determinará gradualmente cómo se va a presentar el proceso. Hoy mi tarea es fortalecer la tarea de los priistas, al interior del estado, y sólo a eso me estoy dedicando”, señala.

___¿Cuál es el ambiente hoy al interior del PRI en la entidad?

___El de un partido dinámico, un partido socialmente responsable, un partido actuante y que tiene presencia los 365 días del año.

___¿Cómo se ve una eventual alianza PAN-PRD?

___Es un reto muy competitivo, pero no es el primer riesgo que afrontamos; tenemos retos que hemos afrontado a lo largo del tiempo, y para ello el PRI se prepara y se caracteriza por no improvisar.

“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social; somos conciliadores, construimos puentes, hacemos gestión, construimos parte de los consensos, procuramos el asambleísmo en nuestras comunidades.

___¿Cómo ve el reparto de despensas y tarjetas que han iniciado los gobiernos federal y estatal, y que incluso ya anunció el PAN que también hará?

___Todos los programas sociales tienen reglas de operación, se desprenden de presupuestos autorizados, ya sea por la Cámara de Diputados federal o por la Legislatura Local. Están consignados y señalados en los presupuestos específicos. Seguro las dependencias encargadas de esos programas los tienen considerados.“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social”

Todas las notas NACIONAL
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Suman 233 muertos por terremoto en México
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida