Nacional
entrevista
Carlos Iriarte Mercado, Presidente del PRI en Edomex

“Será decisión colegiada la elección del candidato del PRI en Edomex”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que "no habrá imposición".
Víctor Chávez
23 octubre 2016 23:53 Última actualización 24 octubre 2016 8:39
Etiquetas
el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que no habrá imposición en la nominación del candidato de su partido a la gubernatura de la entidad.

El también diputado federal señala que “el PRI siempre toma sus decisiones de manera colegiada, y los propios actores políticos interesados en el Estado de México se han expresado ya, lo que habla de que muchos de ellos están formados en la cultura de una gran responsabilidad, de entender nuestros estatutos, nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción y el código de ética”.
Cuestionado –en entrevista con El Financiero– acerca de que se menciona como uno de los mexiquenses que podría encabezar la candidatura del PRI, anota: “Yo conozco a mi partido desde que fui jefe de manzana, es mi origen. Mi mamá es líder seccional, lo ha sido por muchos años”.

“Yo conozco y reconozco que mi partido permite a muchos tener un espacio para desarrollar su vocación de vida, y la vocación mía es el servicio, el servicio público y a partir de eso podemos servir a nuestra comunidad”.

No obstante, se dice respetuoso de los tiempos y de las reglas del partido. “El PRI determinará gradualmente cómo se va a presentar el proceso. Hoy mi tarea es fortalecer la tarea de los priistas, al interior del estado, y sólo a eso me estoy dedicando”, señala.

___¿Cuál es el ambiente hoy al interior del PRI en la entidad?

___El de un partido dinámico, un partido socialmente responsable, un partido actuante y que tiene presencia los 365 días del año.

___¿Cómo se ve una eventual alianza PAN-PRD?

___Es un reto muy competitivo, pero no es el primer riesgo que afrontamos; tenemos retos que hemos afrontado a lo largo del tiempo, y para ello el PRI se prepara y se caracteriza por no improvisar.

“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social; somos conciliadores, construimos puentes, hacemos gestión, construimos parte de los consensos, procuramos el asambleísmo en nuestras comunidades.

___¿Cómo ve el reparto de despensas y tarjetas que han iniciado los gobiernos federal y estatal, y que incluso ya anunció el PAN que también hará?

___Todos los programas sociales tienen reglas de operación, se desprenden de presupuestos autorizados, ya sea por la Cámara de Diputados federal o por la Legislatura Local. Están consignados y señalados en los presupuestos específicos. Seguro las dependencias encargadas de esos programas los tienen considerados.“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social”

Todas las notas NACIONAL
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario