Nacional
entrevista
Carlos Iriarte Mercado, Presidente del PRI en Edomex

“Será decisión colegiada la elección del candidato del PRI en Edomex”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que "no habrá imposición".
Víctor Chávez
23 octubre 2016 23:53 Última actualización 24 octubre 2016 8:39
Etiquetas
el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que no habrá imposición en la nominación del candidato de su partido a la gubernatura de la entidad.

El también diputado federal señala que “el PRI siempre toma sus decisiones de manera colegiada, y los propios actores políticos interesados en el Estado de México se han expresado ya, lo que habla de que muchos de ellos están formados en la cultura de una gran responsabilidad, de entender nuestros estatutos, nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción y el código de ética”.
Cuestionado –en entrevista con El Financiero– acerca de que se menciona como uno de los mexiquenses que podría encabezar la candidatura del PRI, anota: “Yo conozco a mi partido desde que fui jefe de manzana, es mi origen. Mi mamá es líder seccional, lo ha sido por muchos años”.

“Yo conozco y reconozco que mi partido permite a muchos tener un espacio para desarrollar su vocación de vida, y la vocación mía es el servicio, el servicio público y a partir de eso podemos servir a nuestra comunidad”.

No obstante, se dice respetuoso de los tiempos y de las reglas del partido. “El PRI determinará gradualmente cómo se va a presentar el proceso. Hoy mi tarea es fortalecer la tarea de los priistas, al interior del estado, y sólo a eso me estoy dedicando”, señala.

___¿Cuál es el ambiente hoy al interior del PRI en la entidad?

___El de un partido dinámico, un partido socialmente responsable, un partido actuante y que tiene presencia los 365 días del año.

___¿Cómo se ve una eventual alianza PAN-PRD?

___Es un reto muy competitivo, pero no es el primer riesgo que afrontamos; tenemos retos que hemos afrontado a lo largo del tiempo, y para ello el PRI se prepara y se caracteriza por no improvisar.

“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social; somos conciliadores, construimos puentes, hacemos gestión, construimos parte de los consensos, procuramos el asambleísmo en nuestras comunidades.

___¿Cómo ve el reparto de despensas y tarjetas que han iniciado los gobiernos federal y estatal, y que incluso ya anunció el PAN que también hará?

___Todos los programas sociales tienen reglas de operación, se desprenden de presupuestos autorizados, ya sea por la Cámara de Diputados federal o por la Legislatura Local. Están consignados y señalados en los presupuestos específicos. Seguro las dependencias encargadas de esos programas los tienen considerados.“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social”

Todas las notas NACIONAL
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
INE revisará inequidad en contienda interna de Morena en la CDMX
IP pide blindar a policías municipales en Guanajuato
Ataque armado deja tres muertos y siete lesionados en Tijuana
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Sign up for free