Nacional
entrevista
Carlos Iriarte Mercado, Presidente del PRI en Edomex

“Será decisión colegiada la elección del candidato del PRI en Edomex”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que "no habrá imposición".
Víctor Chávez
23 octubre 2016 23:53 Última actualización 24 octubre 2016 8:39
Etiquetas
el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que no habrá imposición en la nominación del candidato de su partido a la gubernatura de la entidad.

El también diputado federal señala que “el PRI siempre toma sus decisiones de manera colegiada, y los propios actores políticos interesados en el Estado de México se han expresado ya, lo que habla de que muchos de ellos están formados en la cultura de una gran responsabilidad, de entender nuestros estatutos, nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción y el código de ética”.
Cuestionado –en entrevista con El Financiero– acerca de que se menciona como uno de los mexiquenses que podría encabezar la candidatura del PRI, anota: “Yo conozco a mi partido desde que fui jefe de manzana, es mi origen. Mi mamá es líder seccional, lo ha sido por muchos años”.

“Yo conozco y reconozco que mi partido permite a muchos tener un espacio para desarrollar su vocación de vida, y la vocación mía es el servicio, el servicio público y a partir de eso podemos servir a nuestra comunidad”.

No obstante, se dice respetuoso de los tiempos y de las reglas del partido. “El PRI determinará gradualmente cómo se va a presentar el proceso. Hoy mi tarea es fortalecer la tarea de los priistas, al interior del estado, y sólo a eso me estoy dedicando”, señala.

___¿Cuál es el ambiente hoy al interior del PRI en la entidad?

___El de un partido dinámico, un partido socialmente responsable, un partido actuante y que tiene presencia los 365 días del año.

___¿Cómo se ve una eventual alianza PAN-PRD?

___Es un reto muy competitivo, pero no es el primer riesgo que afrontamos; tenemos retos que hemos afrontado a lo largo del tiempo, y para ello el PRI se prepara y se caracteriza por no improvisar.

“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social; somos conciliadores, construimos puentes, hacemos gestión, construimos parte de los consensos, procuramos el asambleísmo en nuestras comunidades.

___¿Cómo ve el reparto de despensas y tarjetas que han iniciado los gobiernos federal y estatal, y que incluso ya anunció el PAN que también hará?

___Todos los programas sociales tienen reglas de operación, se desprenden de presupuestos autorizados, ya sea por la Cámara de Diputados federal o por la Legislatura Local. Están consignados y señalados en los presupuestos específicos. Seguro las dependencias encargadas de esos programas los tienen considerados.“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social”

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho