Nacional
entrevista
Carlos Iriarte Mercado, Presidente del PRI en Edomex

“Será decisión colegiada la elección del candidato del PRI en Edomex”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que "no habrá imposición".
Víctor Chávez
23 octubre 2016 23:53 Última actualización 24 octubre 2016 8:39
Etiquetas
el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

el reto. Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en Edomex, asegura que la posible alianza PAN-PRD es “un reto competitivo, pero no el primer riesgo que corremos”. (Especial)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, asegura que no habrá imposición en la nominación del candidato de su partido a la gubernatura de la entidad.

El también diputado federal señala que “el PRI siempre toma sus decisiones de manera colegiada, y los propios actores políticos interesados en el Estado de México se han expresado ya, lo que habla de que muchos de ellos están formados en la cultura de una gran responsabilidad, de entender nuestros estatutos, nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción y el código de ética”.
Cuestionado –en entrevista con El Financiero– acerca de que se menciona como uno de los mexiquenses que podría encabezar la candidatura del PRI, anota: “Yo conozco a mi partido desde que fui jefe de manzana, es mi origen. Mi mamá es líder seccional, lo ha sido por muchos años”.

“Yo conozco y reconozco que mi partido permite a muchos tener un espacio para desarrollar su vocación de vida, y la vocación mía es el servicio, el servicio público y a partir de eso podemos servir a nuestra comunidad”.

No obstante, se dice respetuoso de los tiempos y de las reglas del partido. “El PRI determinará gradualmente cómo se va a presentar el proceso. Hoy mi tarea es fortalecer la tarea de los priistas, al interior del estado, y sólo a eso me estoy dedicando”, señala.

___¿Cuál es el ambiente hoy al interior del PRI en la entidad?

___El de un partido dinámico, un partido socialmente responsable, un partido actuante y que tiene presencia los 365 días del año.

___¿Cómo se ve una eventual alianza PAN-PRD?

___Es un reto muy competitivo, pero no es el primer riesgo que afrontamos; tenemos retos que hemos afrontado a lo largo del tiempo, y para ello el PRI se prepara y se caracteriza por no improvisar.

“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social; somos conciliadores, construimos puentes, hacemos gestión, construimos parte de los consensos, procuramos el asambleísmo en nuestras comunidades.

___¿Cómo ve el reparto de despensas y tarjetas que han iniciado los gobiernos federal y estatal, y que incluso ya anunció el PAN que también hará?

___Todos los programas sociales tienen reglas de operación, se desprenden de presupuestos autorizados, ya sea por la Cámara de Diputados federal o por la Legislatura Local. Están consignados y señalados en los presupuestos específicos. Seguro las dependencias encargadas de esos programas los tienen considerados.“Somos un partido de los 365 días del año, que tiene una base no nada más política, sino política y social”

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia