Nacional

‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT

La labor que se lleva a cabo en los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón es un factor importante para insertar y desenvolver plenamente a las personas con alguna discapacidad.
EF Branded Media
02 diciembre 2016 12:31 Última actualización 02 diciembre 2016 12:36
Los CRIT ayudan en el desarrollo social infantil

Los CRIT ayudan en el desarrollo social infantil

Parte fundamental para el desarrollo social de personas con capacidades diferentes es su niñez, desafortunadamente, además de los Centros de Rehabilitación Teletón, actualmente el país aún no cuenta con un sistema que ayude a este sector, de acuerdo a las palabras de uno de los egresados de estos centros.

Erick Ortiz Monroy, atleta paralímpico en Río 2016, comentó en entrevista que, en un ambiente lleno de limitaciones, una de las cosas que permite a los niños desarrollarse y ser funcionales en la sociedad es desenvolverse en un entorno con personas que compartan su situación y que sirvan de ejemplo y apoyo al menor, como ocurre en los diferentes CRIT.

Por lo anterior, los CRIT son una muestra de los esfuerzos que buscan contrarrestar esta problemática, sin embargo, el deportista lamentó que el constante trabajo que se realiza dentro de estas instalaciones está desvalorizado por “lo que se dice” o “se cuenta” sobre el Teletón.

Erick Ortiz Monroy nació con Artogriposis Múltiple Congénita, condición que refiere a carácter particular que no permite el completo desarrollo de articulaciones y músculos, no obstante, declaró, esto jamás fue una limitante, sino un impulso para realizar sus objetivos y metas.

Ortiz Monroy compartió que desde el inicio de su carrera deportiva a los ocho años, jamás contó con ningún recurso o apoyo por parte de las autoridades del deporte, sino hasta cuando se colocó como seleccionado ya que éstas, agregó, solo se fijan en deportistas que han conseguido resultados.

Pese a esta situación, el atleta mexicano subrayó que en todo momento tuvo el apoyo de sus familiares y de un gran equipo multidisciplinario que estaba detrás suyo, además, el constante soporte que recibía a través de las redes sociales lo impulsaron para alcanzar los grandes resultados obtenidos en su primera competencia paralímpica.