Sepultan a Tadeo, bebé víctima del atentado contra exfiscal de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sepultan a Tadeo, bebé víctima del atentado contra exfiscal de Jalisco

COMPARTIR

···

Sepultan a Tadeo, bebé víctima del atentado contra exfiscal de Jalisco

El padre del menor, Carlos Alexis Velázquez González, dijo que no asimila aún su pérdida y ora porque su esposa, quien también resultó afectada por los ataques, mejore.

Juan Carlos Huerta
24/05/2018
Sepelio de Tadeo.

GUADALAJARA.- Tadeo, el bebé que falleció por las quemaduras ocasionadas tras el ataque en Jalisco, fue sepultado en un nicho del panteón de Tesistán en Zapopan, acompañado de su padre, personas allegadas y familiares.

El niño y su madre viajaban en un camión de la ruta 707 de la empresa TUR, ambos regresaban del centro de Guadalajara donde su madrina le compró el ropón que usaría en su bautizo, ella bajó del camión una cuadra antes.

El padre del menor, Carlos Alexis Velázquez González, dijo que no asimila aún su pérdida y ora porque su esposa mejore. Ella desconoce de la muerte del niño ya que está sedada en el Hospital San Javier, un nosocomio privado, “mi esposa y mi hijo venían del Centro, yo lo iba a bautizar este sábado y pues, ... la fiesta se convirtió en funeral”.

La mamá del niño, de 26 años de edad, ha registrado mejorías y el cuerpo médico espera estabilizarla para enviarla a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas.

Al momento, hay diez personas hospitalizadas consideradas víctimas colaterales de la agresión al exfiscal, según informó el director del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín, “ocho están en estado regular y dos en estado grave: es un escolta, lesionado por arma de fuego; y la madre de Tadeo, la cual presenta quemaduras de segundo y tercer grado”.

Fueron tres los policías adscritos a la guardia y protección del funcionario quienes fueron hospitalizado. Uno ya fue dado de alta .

También se atiende a dos adolescentesque fueron heridas durante la confrontación de los escoltas contra los sicarios, ellas vendían dulces afuera del restaurante Suntory y fueron intervenidas.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas contactó ya a los familiares de diez de de los 16 afectados por la agresión y fueron resarcidos los pagos de los funerales del pequeño Tadeo y de Javier, un hombre que fue asesinado por una bala perdida durante el enfrentamiento de policías y sicarios en la avenida López Mateos; él caminaba por el paso peatonal cuando fue alcanzado por el proyectil.