Sepelio de candidato del PRI será en Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sepelio de candidato del PRI será en Chilpancingo

COMPARTIR

···

Sepelio de candidato del PRI será en Chilpancingo

La familia de Abel Montufar Mendoza decidió trasladar su cuerpo a la capital del estado, bajo un operativo implementado por policías y militares.

Rosario García
09/05/2018

CHILPANCINGO.- Debido a la falta de condiciones de seguridad, el cuerpo de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17, será trasladado y sepultado en Chilpancingo.

El cabildo de Coyuca de Catalán, que encabeza el presidente interino Juvenal Pineda Pineda, de donde originario el presidente municipal con licencia Abel Mendoza, decidió cerrar las puertas del palacio municipal y guardar luto durante dos días.

Tras el homicidio del priosta calentano se inició un operativo de búsqueda de los responsables en el que participaron militares, que luego fueron emboscados la noche del martes y tres perdieron y otros tres resultaron lesionados.

Por considerar que no hay condiciones de seguridad en la zona, la mañana de este miércoles, la familia Montufar Mendoza decidió trasladar el cuerpo del ingeniero agrónomo a la capital del estado, bajo el resguardo de un operativo implementado por policías y militares.

Por sus actividades laborales, varios de los hermanos Montúfar Mendoza viven desde hace algunos años en Chilpancingo; como es el caso de Erit, delegado de la Secretaría de Gobernación; Saúl, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Bonifacio, actualmente directo de la Policía Auxiliar.

Por el cierre del palacio municipal, también quedó suspendido el festejo que el gobierno municipal tenía programada para el Día de las Madres.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia confirmó que el actual encargado de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Bonilla Uribe se encuentra en la zona en que se cometió el crimen, encabezando las investigaciones.

El operativo está encaminado a detener a los responsables del asesinato cometido en contra del candidato del tricolor, al parecer los mismos que asesinaron a tres militares cerca de la comunidad de El Pozo, de donde son originarios los integrantes de la familia Montufar.