SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
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SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018

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Nacional

SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018

El líder sindical entregó el pliego de demandas del magisterio para este año, pide un incremento salarial para el magisterio. El titular de la SEP reconoció la colaboración de los maestros en el Nuevo Modelo Educativo.

Anabel Clemente
18/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, recibió del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Pliego Nacional de Demandas 2018.

Granados Roldán manifestó la voluntad del gobierno para alcanzar una respuesta satisfactoria a las demandas de los maestros, y reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la Reforma Educativa.

En la reunión, en el salón Bolívar, el funcionario federal expresó que 2018 será un año estratégico para la consolidación de la transformación educativa, por lo que destacó que la participación del magisterio en la instrumentación de la primera etapa del Modelo Educativo, con la capacitación de un millón 200 mil maestros.

Con la representación legal y legítima de los trabajadores de la educación agrupados en el SNTE, Díaz de la Torre detalló que el documento contiene las aspiraciones y demandas de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social, que resalta al necesidad de “un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”.

El líder sindical hizo un llamado al gobierno Federal y los gobiernos estatales, para que “se comprometan claramente a evitar la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo nacional y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación”.

Pidió que, sin trastocar la normatividad vigente, se garantice que en la aplicación e interpretación de la transformación educativa “no se lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que así se haga justicia a los educadores que se han adherido a los procesos establecidos”.

El documento, aprobado por los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, concentra las demandas de las secciones sindicales de todo el país. Está integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

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