SEP y OCDE discuten posible informe sobre reforma educativa
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SEP y OCDE discuten posible informe sobre reforma educativa

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Nacional

SEP y OCDE discuten posible informe sobre reforma educativa

El organismo podría realizar un informe en que el analice aspectos torales de la transformación educativa; el balance de lo avanzado, y de manera especial, los desafíos que deberán enfrentarse en el corto y mediano plazos para asegurar su continuidad.

Anabel Clemente
11/01/2018
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CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, para analizar la pertinencia de que la organización realice un reporte especial sobre la reforma educativa.

El análisis sería sobre los aspectos torales con los que se ha actuado en la transformación educativa; el balance de lo avanzado, y de manera especial, los desafíos que deberán enfrentarse en el corto y mediano plazos para asegurar su continuidad.

Coincidieron en que es necesario fortalecer modelos educativos en línea y virtuales que permitan poner al alcance en dispositivos móviles los materiales y contenidos educativos, haciéndolos más atractivos para las nuevas generaciones, en lo que se planteó si la OCDE tiene posibilidades de apoyar los esfuerzos para avanzar en esas materias.

Granados Roldán y Gurría Treviño hablaron sobre las recomendaciones de la OCDE sobre Políticas de Competencias, Habilidades y Destrezas de la Fuerza del Trabajo en México, de las cuales destacó la relacionada con la identificación de las habilidades necesarias para ingresar y completar con éxito niveles superiores de educación.

Hablaron del fortalecimiento de los estándares mínimos de habilidades requeridas por los estudiantes, así como el mejoramiento de los programas de apoyo para los estudiantes y maestros.

También analizaron la recomendación que considera la identificación de las habilidades necesarias para aumentar la empleabilidad, y promover el aprendizaje a lo largo de la vida de la población, con el desarrollo de mecanismos para identificar las necesidades de habilidades que fomenten la empleabilidad.

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