Nacional

SEP se alista para sustituir a 26 mil profesores de la CNTE  

Aurelio Nuño dijo que existen 16 mil maestros preparados para sustituir a los docentes que serían retirados, además de otros 10 mil que tienen plazas temporales y podrían ser incorporados al servicio docente de manera permanente.
Mariana León
17 mayo 2016 15:41 Última actualización 17 mayo 2016 15:41
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la dependencia a su cargo tiene listos a 26 mil maestros para sustituir a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer aseguró que en la mayoría de los cuatro estados que anunciaron que se unirían a la "huelga nacional" los profesores han asistido.

En el caso de Oaxaca se registró un 93 por ciento de asistencias, en Chiapas un 83 por ciento, mientras en Michoacán y Guerrero; 92 y 99.8 por ciento.

Sin embargo, advirtió que un total de 24 mil docentes se han unido a la huelga y no dan las clases.

"En el primer día se harán descuentos, en el segundo se harán descuentos y también al tercero, pero si faltan un cuarto serán removidos", dijo.

Detalló que existen 16 mil maestros preparados para sustituir a los docentes que serían retirados, además de otros 10 mil que tienen plazas temporales y podrían ser incorporados al servicio docente de manera permanente.

"Estamos preparados para llegar a ese escenario, que no deseamos, pero estamos listos. Yo hago un llamado a los docentes que no sigan una aventura injusta de los líderes, que regresen a clases, que es su vocación", dijo Nuño Mayer.