Nacional

SEP retiene sueldos a la Sección 22; les pagarán hasta que vuelvan a clases

Datos de la federación señalan que los poco más de 81 mil trabajadores de la educación no han recibido la primera quincena de junio, por lo que se espera que el miércoles, cuando regresen a clases, los maestros reciban sus cheques correspondientes a este mes.
Mariana León
15 junio 2015 14:14 Última actualización 15 junio 2015 14:15
CNTE (Edgar López)

CNTE (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) retuvo el salario de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no se regrese a clases.

Desde el primero de junio, todos los maestros del estado no asisten a las aulas en protesta por las evaluaciones para la permanencia y por las manifestaciones que han hecho en la ciudad de México en busca de que se derogue la Reforma Educativa.

Datos de la federación señalan que los poco más de 81 mil trabajadores de la educación no han recibido la primera quincena de junio.

Los propios maestros de la CNTE señalan que el retraso existe desde el día 10, cuando normalmente se recibe el pago quincenal de la federación.

En el estado, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tampoco ha obtenido su remuneración.

Se espera que el miércoles, cuando regresen a clases, los maestros reciban sus cheques correspondientes a este mes.