Nacional

SEP presentará próxima semana el nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño Mayer destacó que el objetivo de la transformación del sector educativo es construir un país que se sustente en una educación de calidad.
Magali Juárez
01 marzo 2017 14:40 Última actualización 01 marzo 2017 14:41
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue entrevistado durante el foro “Forbes Economía 3.0”. El secretario destaco los puntos importantes de la Reforma Educativa. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el nuevo modelo educativo, que conjuntará las políticas públicas derivadas de la reforma en la materia y dará orden a todo el sistema educativo en el país.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que el objetivo de la transformación del sector educativo es construir un país que se sustente en una educación de calidad.

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde firmó un convenio de colaboración académica con la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, el funcionario federal apuntó que el objetivo del cambio educativo es formar a niños y jóvenes en libertad, “que tengan una gran conciencia crítica y responsabilidad de lo que es vivir en una República democrática”.

“La próxima semana estaremos presentando el nuevo modelo educativo, que son un conjunto de políticas públicas que se derivan de la reforma y que le dan un nuevo orden a todo el sistema educativo, que tienen un fin, buscan un mismo objetivo, educar para la libertad y para la creatividad”, expresó.

Aurelio Nuño destacó que en buena medida, el Tribunal Electoral desempeña una tarea de pedagogía democrática diaria, que se suma a su papel como garante de los derechos más importantes de los ciudadanos: “el derecho a elegir y el derecho a votar, que es la base y la esencia de nuestra democracia”, expresó.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, aseveró que es necesaria una educación abierta, tolerante y a la altura de las nuevas tendencias, rubros en los que los primeros que deben capacitarse son los funcionarios.

Indicó que, por ello, desde el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal, creado en 1995, se han reforzado las actividades que desempeña, para transitar de una estancia encargada de las tareas de capacitación y formación en la materia a una institución de formación especializada con la facultad de impartir, entre otros, los planes y programas académicos de alto nivel.

Destacó que con el convenio con la SEP permitirá impulsar proyectos para la capacitación de los servidores públicos, puestos en marcha desde el Centro de Capacitación Judicial Electoral, el cual también impartirá la maestría en derecho electoral.

Todas las notas NACIONAL
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos