SEP presentará próxima semana el nuevo modelo educativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP presentará próxima semana el nuevo modelo educativo

COMPARTIR

···
Nacional

SEP presentará próxima semana el nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño Mayer destacó que el objetivo de la transformación del sector educativo es construir un país que se sustente en una educación de calidad.

Magali Juárez
01/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el nuevo modelo educativo, que conjuntará las políticas públicas derivadas de la reforma en la materia y dará orden a todo el sistema educativo en el país.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que el objetivo de la transformación del sector educativo es construir un país que se sustente en una educación de calidad.

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde firmó un convenio de colaboración académica con la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis, el funcionario federal apuntó que el objetivo del cambio educativo es formar a niños y jóvenes en libertad, “que tengan una gran conciencia crítica y responsabilidad de lo que es vivir en una República democrática”.

,,

“La próxima semana estaremos presentando el nuevo modelo educativo, que son un conjunto de políticas públicas que se derivan de la reforma y que le dan un nuevo orden a todo el sistema educativo, que tienen un fin, buscan un mismo objetivo, educar para la libertad y para la creatividad”, expresó.

Aurelio Nuño destacó que en buena medida, el Tribunal Electoral desempeña una tarea de pedagogía democrática diaria, que se suma a su papel como garante de los derechos más importantes de los ciudadanos: “el derecho a elegir y el derecho a votar, que es la base y la esencia de nuestra democracia”, expresó.

Por su parte, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, aseveró que es necesaria una educación abierta, tolerante y a la altura de las nuevas tendencias, rubros en los que los primeros que deben capacitarse son los funcionarios.

Indicó que, por ello, desde el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal, creado en 1995, se han reforzado las actividades que desempeña, para transitar de una estancia encargada de las tareas de capacitación y formación en la materia a una institución de formación especializada con la facultad de impartir, entre otros, los planes y programas académicos de alto nivel.

Destacó que con el convenio con la SEP permitirá impulsar proyectos para la capacitación de los servidores públicos, puestos en marcha desde el Centro de Capacitación Judicial Electoral, el cual también impartirá la maestría en derecho electoral.

,