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SEP presenta "Escuelas al 100" con presupuesto de 50 mmdp

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estuvo en Oaxaca donde dijo que la Reforma Educativa va por buen camino en la entidad aunque reconoció se trata de un proyecto a largo plazo.

OAXACA.- Teniendo como sede la escuela primaria "Emiliano Zapata" ubicada en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó el inicio formal del programa de infraestructura denominada "Escuelas al Cien" donde se aplicará un total de 50 mil millones de pesos, en beneficio de 33 mil escuelas de todo el país.

Así lo informó en conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, donde puso de manifiesto que en el caso de Oaxaca la inversión es cercana a los 2 mil millones de pesos en beneficio de 2 mil 600 escuelas y 360 mil estudiantes de forma directa, cifra que representa el 40 por ciento del total del alumnado de educación básica.

Nuño Mayer aprovechó para asegurar que la Reforma Educativa va por buen camino en la entidad oaxaqueña, aunque reconoció se trata de un proyecto a largo plazo. "Nos sentimos muy satisfechos que en Oaxaca se hay avances muy importantes desde la creación del nuevo IEEPO, la aplicación de un proceso de evaluación histórico, hasta la puesta en marcha del programa Escuelas al Cien" puntualizó.

"En estos cuatro casos no podemos tener una cifra de docentes sancionados, toda vez que hay un déficit de 12 mil docentes que no pudieron presentar la evaluación y quieres tendrán una segunda oportunidad" dijo.

Así mismo detalló que los alrededores de mil comisionados existentes en la entidad, tendrán que pasar por un programa de regularización para regresar a sus labores educativas, ya sea por medio de la evaluación o el concurso de plazas, situación que definirán en breve en el caso de Oaxaca.

Finalmente Nuño Mayer rechazó la propuesta que en materia electoral han emitido algunos partidos políticos de izquierda en la que prometen la abrogación de la Reforma Educativa, discurso que dijo sólo demuestra que quienes están a favor de ello prefieren los acuerdos entre cúpulas por encima del derecho que tienen las niñas y niños en México a una educación de calidad.

"Obviamente no compartimos esa opinión, nos parece que regresar a la situación anterior, es regresar al mundo donde la pérdida de clases era una constante, donde la dirigencia magisterial tenía un poder absoluto, donde se vendían y heredaban plazas, lo cual sería un retroceso terrible, concluyó.

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