Nacional

SEP prepara descuentos salariales y bajas definitivas en Guerrero 

Alfredo Miranda Vergara, coordinador de los Servicios Educativos en Acapulco, informó que los maestros que no asistieron a clases el viernes serán sancionados y los que no se presentaron a ninguna evaluación serán dados de baja. 
Enrique Villagómez/ Corresponsal
10 abril 2016 16:17 Última actualización 10 abril 2016 16:17
Los maestros desalojaron las oficinas de la SEED. (Martha Casas)

Los maestros desalojaron las oficinas de la SEED. (Martha Casas)

ACAPULCO.- Al menos 450 profesores que no se presentaron a trabajar por acudir a la manifestación del pasado viernes contra la segunda parte de la evaluación magisterial, serán sancionados con un día de descuento salarial, confirmó el coordinador de los Servicios Educativos en la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que esta cifra podría aumentar “porque todavía se están revisando los reportes que hicieron los supervisores de las zonas escolares, para saber con exactitud cuántos maestros faltaron y sus causas”.

“Será entre martes y miércoles cuando ya sabremos el número total de profesores que no se presentaron a trabajar el viernes pasado, pero te puedo adelantar que no cambiará mucho la cifra que hasta ahorita tenemos, porque en realidad la protesta que hicieron más bien fue simbólica”, mencionó.

De acuerdo con un balance final de resultados que presentó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), durante los dos días en que se llevó a cabo la segunda y última parte de la evaluación al desempeño docente en esta entidad, se presentaron un total de mil 090 profesores, de los cuales 577 lo hicieron el primer día y otros 513 en el segundo.

Originalmente, la propia Secretaria de Educación había dado a conocer que unos dos mil 400 profesores fueron notificados para presentarse a la evaluación, pero que aun cuando no se alcanzó la meta total, de todas formas se consideró un éxito este procedimiento porque en términos generales se examinaron un total de 4 mil 123 docentes y directores de Educación Básica y Media Superior, lo que significó el 76 por ciento de participación.

La Secretaría de Educación Pública hizo énfasis en que los maestros que hayan obtenido un resultado insuficiente, podrá incorporarse a los programas de formación continua en el que se les brindará regularización y tutoría para que puedan volver a realizar el examen durante el siguiente ciclo escolar.

Asimismo y de con la ley, los docentes que no hayan acudido a ninguna de las dos etapas de la evaluación, serán dados de baja del servicio público educativo, mientras que los directores en funciones sin la categoría específica en esta situación, dejarán de desempeñarse como tal y serán reintegrados a la función de docente.

De cumplirse con esta disposición que plateo el propio titular de la SEP, Aurelio Nuño, más de mil 200 maestros de Guerrero, serian despedidos durante las próximas semanas, y sus plazas serian sometidas a concurso entre los egresados de las normales públicas en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp