Nacional

SEP pospone evaluación de maestros en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca se pospuso la evaluación docente porque no existían las condiciones necesarias para su realización. En los 29 estados restantes se aplicó con normalidad.
Redacción 
04 julio 2015 19:47 Última actualización 04 julio 2015 22:35
Reforma educativa

Profesores asistieron al Colegio de Bachilleres plantel 2 para realizar el concurso de oposición para el ingreso y promoción a cargos con funciones de dirección. (Cuartoscuro)

Con excepción de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, la evaluación para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior se realizó en 29 entidades del país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer además que la evaluación registró una participación del 73.4 por ciento de los sustentantes registrados.

Asimismo, se tiene programado realizar mañana 5 de julio la aplicación de la evaluación a 21 mil 596 aspirantes.

De ellos, puntualizó, 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión y 231 de asesoría técnica pedagógica.

En los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca los participantes registrados fueron informados individualmente que la evaluación fue pospuesta, ya que no existían las condiciones necesarias para su realización.

La SEP, las autoridades educativas y los organismos descentralizados de la educación media superior de esas entidades federativas les notificarán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho a ser evaluados.