SEP pide a entidades que concluyen gestión 'dejar cuentas claras'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP pide a entidades que concluyen gestión 'dejar cuentas claras'

COMPARTIR

···
Nacional

SEP pide a entidades que concluyen gestión 'dejar cuentas claras'

El titular de la dependencia Otto Granados dijo que aunque quedan 10 meses de gestión es necesario cumplir con las comprobaciones pendientes en tiempo, previo a las elecciones.

Anabel Clemente
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, hizo un llamado a los nueve entidades que cambiarán de administración el próximo 1 de julio, a que concluyan su gestión en orden y con total transparencia.

Al inaugurar la 40 Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario pidió a las autoridades educativas estatales dejar las cuentas claras.

“El mensaje aquí es que dejemos las cosas totalmente ordenadas, totalmente transparentes de manera tal, porque así debe ser, por razones legales, por razones éticas, políticas también, hay que decirlo con toda precisión”, comentó.

El funcionario advirtió que a la SEP le quedan 10 meses de gestión, lo que los obliga a acelerar el paso en cuanto a cumplir con las disposiciones normativas de la Secretaría de la Función Pública para las comprobaciones pendientes.

“Y si bien parece que 10 meses son bastantes, realmente no lo son, entonces incluimos este tema en particular a fin de que nos ayuden con lo que esté pendiente”, dijo ante líderes estatales.

Además, en el tema de reconstrucción de escuelas y regreso a clases, señaló que hay buenos números en las diez entidades afectadas, por lo que se estimó que para junio termine la reconstrucción de escuelas afectadas y la reparación de daños graves, y para el 18 de febrero debe concluir la entrega de tarjetas con recursos para daños menores.

En la reunión de titulares de educación estatales se evaluaron los resultados de la prueba Planea, para compartir buenas prácticas; y se propuso un esquema de capacitación para la próxima presentación de la prueba PISA, que se realizará en el mes de abril.

,