Nacional

SEP lanza portal de formación continúa para profesores

La página estará disponible para aquellos docentes que quieran tener una mayor capacitación, mejorar sus resultados en los concursos de oposición y para quienes no obtuvieron resultados satisfactorios en las evaluaciones. 
Mariana León
14 marzo 2016 9:15 Última actualización 14 marzo 2016 9:44
Aurelio Nuño

El titular de la SEP hizo el anuncio en la secundaria 'Sor Juana Inés de la Cruz'. (@SEP_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció el lanzamiento de la página de formacióncontinua.sep.gob.mx (aún no disponible) para la capacitación de los docentes que no obtuvieron buenos resultados en la evaluación.

La página también estará disponible para aquellos docentes que quieran tener mayor capacitación y obtener mejores resultados en los concursos de oposición.

El titular de la SEP reconoció que actualmente los cursos que se imparten a los docentes no tienen la pertinencia que necesitan.

“No todos los cursos que se dan son con la pertinencia que los maestros necesitan, para que puedan seguir dando clases y atendiendo a sus familias, hay veces que deben ir a lugares muy lejanos donde no llega el transporte y no tienen la pertinencia. Esta nueva estrategia de formación continua permite hacer un traje a la medida”, explicó durante su visita que tiene lugar en la escuela secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Recordó que este año el presupuesto para capacitación de maestros aumentó más de 800 por ciento, al pasar de 200 millones de pesos a mil 800 millones de pesos.