Nacional

SEP informará a alumnos de secundaria sobre opciones de bachillerato 

A través de un sitio web, la dependencia pondrá también a disposición de los estudiantes la posibilidad de obtener un perfil vocacional y conocer las opciones que se tienen para que así no abandonen sus estudios.
Miriam de Regil
01 abril 2015 16:34 Última actualización 01 abril 2015 16:34
Etiquetas
¿Cuál es la clave del éxito para emprender tu propio negocio?

[Cuartoscuro] Profesor acosó a 10 estudiantes de secundaria.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) orientará a los alumnos de secundaria sobre la oferta educativa de bachillerato que existe en el país a través de un portal en internet.

De acuerdo con la dependencia, dicha herramienta pondrá también a disposición de los estudiantes la posibilidad de obtener un perfil vocacional y conocer las opciones que se tienen para que así no abandonen sus estudios.

A través del sitio www.decidetusestudios.sep.gob.mx, los jóvenes podrán además conocer las actividades económicas que hay en cada municipio, para quienes concluyan el bachillerato y deseen ingresar al mercado laboral.

"En el portal se ofrece información sobre las escuelas que responden mejor a los intereses o las que tienen la carrera que cada estudiante busca; dónde se localizan, y qué ofrecen”.

Asimismo, orientará a los alumnos sobre cómo obtener una beca, y las guías para el examen oficial de ingreso para cursar las diversas opciones: bachillerato general, tecnológico, profesional técnico, a distancia y para personas con discapacidad; cursos de capacitación para el trabajo, y preparatoria abierta y en línea.

Cabe destacar que la SEP también diseñó un test vocacional, el cual consta de dos pruebas, que destaca el perfil vocacional y las áreas de conocimiento asociadas a él.

El portal cuenta hoy con 5 mil 264 lecciones en video, que corresponden a las 67 materias del bachillerato general y preparatoria abierta, esta sección apoya a los jóvenes que ingresan al bachillerato, y explica el reto que implica el estudio de las materias.