Nacional

SEP e IEEPO preparan a sustitutos de quienes no se presenten a evaluación

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública preparan mecanismos para sustituir a los docentes que fueron notificados para presentarse a la evaluación magisterial y no acudan.
Mariana León
03 noviembre 2015 15:49 Última actualización 03 noviembre 2015 16:1
Sección 22 Oaxaca

Seis mil profesores de Oaxaca fueron notificados de que deben presentar la evaluación, pero sólo mil han cumplido con los requisitos. (Archivo)

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparan ya a maestros sustitutos para que den clases en caso de que los docentes de la Sección 22 no realicen su evaluación.

Según dio a conocer el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, ya se prepara, junto con la federación “los mecanismos para sustituir a los docentes que fueron notificados y que no se presenten”.

“Conforme a la norma establecida y para garantizar el servicio educativo a los escolares oaxaqueños, el IEEPO en coordinación con la SEP, tiene previsto los medios en caso de ser necesario, para cubrir a los maestros que se darán de baja por no cumplir con este proceso de evaluación, tal y como lo establece la ley correspondiente”, explicó.

En Oaxaca fueron notificados seis mil profesores para presentar la evaluación, pero sólo mil han cumplido con los requisitos.