Nacional

SEP destinará dos mil mdp para escuelas en Oaxaca, anuncia Nuño

El titular de la SEP dijo que el gobierno federal invertirán 50 mil millones de pesos en forma directa para la infraestructura educativa; también reiteró que habrá descuentos a los docentes que no acudan a clases. 
Quadratín
07 octubre 2015 12:54 Última actualización 07 octubre 2015 13:4
Aurelio Nuño y Gabino Cué

Aurelio Nuño y Gabino Cué inauguraron la primaria ‘Héroes de Chapultepec’, en Pluma Hidalgo. (@GabinoCue)

OAXACA.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció dos mil millones de pesos se destinarán directamente para escuelas en Oaxaca.

Durante la inauguración de la primaria ‘Héroes de Chapultepec’, en Pluma Hidalgo, en la costa de Oaxaca, Nuño dijo que mejorar la infraestructura en las escuelas es parte la reforma educativa.

Mencionó que en México se invertirán 50 mil millones de pesos en forma directa para la infraestructura.

En Oaxaca, el tercer estado del país que visita, Aurelio Nuño aseguró que no será un secretario de escritorio.

"He iniciado un recorrido por todas las escuelas del país, no voy a ser un secretario de escritorio", expuso.

Nuño estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y fue recibido en Pluma Hidalgo por docentes y padres de familia que se beneficiaron con la construcción de esta escuela de seis aulas.

En entrevista posterior, el funcionario federal reiteró que aquellos profesores que falten a clases se les aplicará el descuento.

Aseguró que hay pleno respeto por su libre manifestación y derecho de actividades sindicales "siempre y cuando esto no afecte la educación de los niños en México".

En otro tema, Aurelio Nuño dijo que llevará el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto para que se atienda el problema de la roya, que afecta a cafeticultores de la zona.