Nacional

SEP destaca jornada histórica de evaluación docente en Oaxaca

En el marco de la aplicación de las evaluaciones docentes, en Oaxaca participaron dos mil 635 profesores para desempeño y 346 egresados de las normales del estado a ingreso.
Notimex
28 noviembre 2015 19:42 Última actualización 28 noviembre 2015 19:42
Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

En Oaxaca, por primera vez, se aplicaron las evaluaciones establecidas en el marco del Servicio Profesional Docente dentro del territorio estatal. (Quadratin)

La Secretaría de Educación Pública destacó que 96.2 por ciento de docentes y personal que realiza funciones de director en Educación Básica, así como de docentes de Educación Media Superior ejercieron su derecho a la evaluación del desempeño en 28 estados.

En Oaxaca, por primera vez se realiza evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente; dos mil 635 participaron para desempeño y 346 egresados de las normales del estado a ingreso, lo que marca una jornada histórica, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Resaltó asimismo que acudieron a su evaluación de ingreso ciento por ciento de los egresados de la Normal de Ayotzinapa ciclo escolar 2014-2015 programados para la jornada de este sábado.

De acuerdo con la SEP, 30 entidades federativas participaron en la Evaluación del Desempeño para quienes realizan funciones docentes en los niveles básico y medio superior, y de director en educación básica, así como de ingreso al servicio público educativo.

No estuvieron presentes en esta jornada los estados de Michoacán, dado que realizó la evaluación el fin de semana pasado, y Chiapas, que lo llevará a cabo en próximos días.

Para este 28 de noviembre se programó la Evaluación del Desempeño de seis mil 41 docentes y directores de educación básica; así como de 24 mil 411 profesores de educación media superior.

Debido a problemas menores de carácter técnico en diversas entidades federativas las evaluaciones fueron reprogramadas, Por tanto, el nivel de participación registrado en educación básica es de cuatro mil 881, que representa 91.3 por ciento, y en media superior de 22 mil 483, que significan 97.4 por ciento.

“De manera integral, en ambos niveles la participación en esta jornada es de 96.2 por ciento”, destacó.

En el caso de Oaxaca, expuso que por primera vez se aplicaron las evaluaciones establecidas en el marco del Servicio Profesional Docente dentro del territorio estatal, ya que otras aplicaciones para ingreso, promoción y evaluación diagnóstica de ciclos anteriores, se llevaron a cabo fuera de la entidad.

“Por ello, esta jornada es histórica para la Educación Básica y Media Superior, dado que se avanza en la implementación del Servicio Profesional Docente en Oaxaca”, enfatizó.

Las actitudes violentas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no impidieron a dos mil 635 sustentantes en niveles básico y medio superior, así como a 346 del proceso de ingreso a educación básica, egresados de las normales oaxaqueñas, a ejercer su derecho a ser evaluados y a concursar.

En Guerrero, en tanto, se realizó el proceso de ingreso a la educación básica, en la que participaron ciento por ciento de los Egresados, del ciclo escolar 2014-2015, de la Escuela Normal de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario.

“El nivel de compromiso y responsabilidad de estos egresados por una educación de calidad y con el Servicio Profesional Docente, no sólo quedo demostrado con el ejercicio de su derecho a ser evaluados, sino porque con anterioridad a este proceso, participaron de un programa de nivelación para fortalecer sus conocimientos y habilidades para una buena práctica docente”, concluyó la SEP.

Por separado, el Gobierno de Oaxaca destacó que en la jornada de este sábado se evaluaron exitosamente dos mil 981 mentores, lo que representa 60.8 por ciento de los que se inscribieron.

El gobernador Gabino Cué manifestó su satisfacción personal e institucional por los resultados obtenidos y consideró que constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
Tiroteo en escuela de NL es celebrada en redes sociales
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos