Nacional

SEP destaca jornada histórica de evaluación docente en Oaxaca

En el marco de la aplicación de las evaluaciones docentes, en Oaxaca participaron dos mil 635 profesores para desempeño y 346 egresados de las normales del estado a ingreso.
Notimex
28 noviembre 2015 19:42 Última actualización 28 noviembre 2015 19:42
Maestros de Oaxaca piden pagos en cheque. (Quadratin)

En Oaxaca, por primera vez, se aplicaron las evaluaciones establecidas en el marco del Servicio Profesional Docente dentro del territorio estatal. (Quadratin)

La Secretaría de Educación Pública destacó que 96.2 por ciento de docentes y personal que realiza funciones de director en Educación Básica, así como de docentes de Educación Media Superior ejercieron su derecho a la evaluación del desempeño en 28 estados.

En Oaxaca, por primera vez se realiza evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente; dos mil 635 participaron para desempeño y 346 egresados de las normales del estado a ingreso, lo que marca una jornada histórica, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Resaltó asimismo que acudieron a su evaluación de ingreso ciento por ciento de los egresados de la Normal de Ayotzinapa ciclo escolar 2014-2015 programados para la jornada de este sábado.

De acuerdo con la SEP, 30 entidades federativas participaron en la Evaluación del Desempeño para quienes realizan funciones docentes en los niveles básico y medio superior, y de director en educación básica, así como de ingreso al servicio público educativo.

No estuvieron presentes en esta jornada los estados de Michoacán, dado que realizó la evaluación el fin de semana pasado, y Chiapas, que lo llevará a cabo en próximos días.

Para este 28 de noviembre se programó la Evaluación del Desempeño de seis mil 41 docentes y directores de educación básica; así como de 24 mil 411 profesores de educación media superior.

Debido a problemas menores de carácter técnico en diversas entidades federativas las evaluaciones fueron reprogramadas, Por tanto, el nivel de participación registrado en educación básica es de cuatro mil 881, que representa 91.3 por ciento, y en media superior de 22 mil 483, que significan 97.4 por ciento.

“De manera integral, en ambos niveles la participación en esta jornada es de 96.2 por ciento”, destacó.

En el caso de Oaxaca, expuso que por primera vez se aplicaron las evaluaciones establecidas en el marco del Servicio Profesional Docente dentro del territorio estatal, ya que otras aplicaciones para ingreso, promoción y evaluación diagnóstica de ciclos anteriores, se llevaron a cabo fuera de la entidad.

“Por ello, esta jornada es histórica para la Educación Básica y Media Superior, dado que se avanza en la implementación del Servicio Profesional Docente en Oaxaca”, enfatizó.

Las actitudes violentas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no impidieron a dos mil 635 sustentantes en niveles básico y medio superior, así como a 346 del proceso de ingreso a educación básica, egresados de las normales oaxaqueñas, a ejercer su derecho a ser evaluados y a concursar.

En Guerrero, en tanto, se realizó el proceso de ingreso a la educación básica, en la que participaron ciento por ciento de los Egresados, del ciclo escolar 2014-2015, de la Escuela Normal de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario.

“El nivel de compromiso y responsabilidad de estos egresados por una educación de calidad y con el Servicio Profesional Docente, no sólo quedo demostrado con el ejercicio de su derecho a ser evaluados, sino porque con anterioridad a este proceso, participaron de un programa de nivelación para fortalecer sus conocimientos y habilidades para una buena práctica docente”, concluyó la SEP.

Por separado, el Gobierno de Oaxaca destacó que en la jornada de este sábado se evaluaron exitosamente dos mil 981 mentores, lo que representa 60.8 por ciento de los que se inscribieron.

El gobernador Gabino Cué manifestó su satisfacción personal e institucional por los resultados obtenidos y consideró que constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato