Nacional

SEP descontará a 53 mil maestros que pararon el 12 de octubre en Oaxaca

El monto del descuento asciende cuyo a 33.2 millones de pesos; según datos del IEEPO, el 12 de octubre, el 35% de las escuelas en la entidad abrieron y el 65% restante se mantuvo cerrado; los descuentos se aplicarán en la primera quincena de noviembre.
Quadratín
13 noviembre 2015 16:41 Última actualización 13 noviembre 2015 16:42
Marcha CNTE. (Quadratín)

Marcha CNTE. (Quadratín)

OAXACA. El Instituto Estatal de Educación Púbica (IEEPO) reportó a la SEP la lista de maestros que no laboraron el pasado 12 de octubre para que se aplique el descuento correspondiente, cuyo monto asciende a 33.2 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el Instituto informó que son 53 mil 978 trabajadores al servicio de la educación en la entidad a quienes se les aplicará este descuento que se verá reflejado en la primera quincena de noviembre, la número 21 del año.

Esta sanción está prevista en el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente; este es el segundo descuento que se aplica a profesores de Oaxaca por realizar paro de labores y participar en las movilizaciones sindicales.

En el boletín de prensa, la dependencia estatal indica que el pasado 12 de octubre, el 35 por ciento de las escuelas abrió y el 65 por ciento restante se mantuvo cerrado; con los descuentos correspondientes, la SEP tendrá un ahorro 33.2 millones de pesos.

El primer descuento que se aplicó fue por la inasistencia de 58 mil 428 maestros el pasado 2 de octubre, en que el 30 por ciento de los planteles educativos abrió y el 70 por ciento de los centros escolares se mantuvo cerrado; en esa ocasión se tuvo un ahorro de 35 millones de pesos.