Nacional

SEP deberá entregar resultados de evaluación a docentes, ordena el Inai

Con la resolución aprobada por el pleno del organismo, la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet deberá entregar al particular que solicitó la información, la base de datos que incluya el puntaje obtenido por cada profesor de la evaluación aplicada en 2012 y que estaba sujeta a protección. 
Redacción
06 mayo 2015 12:58 Última actualización 06 mayo 2015 12:59
[Gobierno estatal ofrece a 100 docentes un curso de inducción / Cuartoscuro]

[Gobierno estatal ofrece a 100 docentes un curso de inducción / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), antes Ifai, pidió a la Secretaría de Educación Pública entregue los resultados de la Evaluación Universal de docentes y directivos, aplicada en 2012.

Con ello, la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet deberá entregar al particular que solicitó la información, la base de datos que incluya el puntaje obtenido por cada profesor.

Según el Inai, la SEP había dicho que proporcionaría la base de datos, pero "mantendría reservada la asociación del nombre del docente evaluado con sus respectivos resultados hasta el año 2016", de acuerdo con la resolución del Ifai del 2013 y en la que se argumentó que al hacer pública esta información, llevaría a actos violentos por parte de los docentes.

Esta respuesta inconformó al particular, por lo que presentó una recurso de revisión. Ahora, la ponencia del comisionado Oscar Guerra, señala que las condiciones de violencia han disminuido.

Además "la evaluación ya fue aplicada, los docentes que acudieron lo hicieron de manera voluntaria y, a la fecha, se continúa con el proceso de capacitación y reforzamiento de conocimiento, el cual concluirá el mes de junio del 2015, por lo que las causas que motivaron la reserva en esa ocasión no subsisten".

Por ello, el pleno del Inai desclasificó la información e instruyó a la SEP que entregue la base de datos solicitada, incluyendo el puntaje obtenido por cada profesor evaluado.