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SEP debe dialogar con profesores, no despedirlos: PRD

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD pidió abrir un espacio de diálogo, a fin de evitar que se afecten los derechos laborales de los docentes y concluya cuanto antes el paro de labores indefinido en protesta por la reforma laboral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, exhortó al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a no actuar con el garrote del despido y de los descuentos en contra de los profesores, porque es echarle más leña al fuego y no soluciona las inconformidades.

De igual forma pidió al funcionario federal dejar de comportarse como
una "diva" y bajarse de su pedestal para abrir un espacio de diálogo,
a fin de evitar que se afecten los derechos laborales de los docentes y concluya cuanto antes el paro de labores indefinido en
protesta por la reforma laboral.

"Medidas coercitivas no son la solución, el diálogo y la negociación
son la única vía por la que se debe transitar para solucionar
conflictos, aún en los casos más difíciles", dijo.

Asimismo manifestó que desde que Nuño llegó a la Secretaría de
Educación no ha dado muestras de estar a la altura de la encomienda,
su actuación deja mucho que desear, sólo piensa en despedir a maestros sean buenos o malos en las aulas.

"La amenaza del despido que siempre usa confirma la incapacidad de
Nuño y del gobierno federal para solucionar conflictos y ratifica la
falta de voluntad para dialogar con los profesores", enfatizó el
dirigente perredista.

Así, señaló que "debe instalarse una mesa de diálogo entre la SEP,
Secretaría de Gobernación y los profesores del movimiento democrático magisterial, los maestros no dejarán de ser maestros sólo porque los corran, su lucha continuará y el conflicto podría escalar y
convertirse en una bola de nieve, sin control".

Finalmente sentenció que "Nuño está obligado a encontrar una salida a
las inconformidades generadas por la reforma educativa impuesta por el
gobierno federal y que ignoró las propuestas de los profesores para la
construcción de esa reforma que es más laboral que educativa".

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